Imagen de Simeone en un montaje con un tick verde

Tras su último récord, Simeone recibe la mejor noticia de la temporada: 'fichaje' top

El técnico argentino sonríe ante las novedades

Jugadores de fútbol con uniforme rojo y blanco celebran en el campo mientras la multitud aplaude en el fondo.
Sorloth celebrando su gol | @Atleti

El Atlético de Madrid consiguió llevarse la victoria tras remontar al Alavés gracias a un gol de Alexander Sorloth en el tramo final del encuentro. Los colchoneros encadenan cinco triunfos consecutivos y cada vez el equipo va encontrando mejor su estilo de juego. En dicho encuentro, Simeone consiguió una marca legendario con el club de sus amores, 700 partidos como entrenador rojiblanco. 

El equipo le hizo el mejor regalo al argentino, que ve como ya están a tan solo cinco puntos de la cabeza de LaLiga, el Barcelona. Sin embargo, el Cholo está echando mucho de menos al que era uno de los mejores jugadores del equipo en el inicio liguero, Robin Le Normand. El central lleva casi dos meses fuera de los terrenos de juego y el equipo lo necesita para sacar su mejor rendimiento defensivo.

Su vuelta, más cerca que nunca

Le Normand ha tenido que pasar por un proceso muy minucioso de recuperación, por un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural. Desde horas en habitaciones sin ningún ruido, hasta entrenamientos sin estímulos cercanos, para mantener tranquilo a su cerebro. Hace unas semanas se comentó que pidió forzar ante el Leganés, debido a los malos resultados que estaba cosechando el equipo. 

Jugador de fútbol con uniforme rojo y azul pateando un balón en un estadio durante un partido.
Le Normand en Champions | Europapress

El equipo médico no le dejó hacerlo, pero se estimó que tras el parón de selecciones podría reaparecer en un partido oficial. La cosa se ha retrasado un poco, pues no fue convocado ante el Alavés y tampoco lo hará el martes contra el Sparta de Braga de Champions League. Si embargo, tal y como se ha deslizado en las últimas informaciones, salvo giro inesperado, estará disponible el fin de semana que viene. 

Un regreso más que necesario

En las primeras jornadas, Le Normand y Josema Giménez formaron una de las mejores duplas de centrales de toda Europa. El equipo ha notado mucho la baja del hispano-francés, ya que el nivel de Axel Witsel esta temporada ha caído mucho, respecto a la anterior. Si todo va según lo esperado, Simeone podrá contar en menos de una semana con el que estaba siendo su mejor fichaje del año.