Un jugador de fútbol con el cabello recogido y sudor en la frente durante un partido.

Jarro de agua fría para Conor Gallagher: hay una decisión y Simeone se la comunica

El internacional inglés ha perdido mucho protagonismo en los últimos choques del Atlético de Madrid

Una de las grandes sorpresas en el choque ante el Deportivo Alavés tuvo que ver con uno de los futbolistas que no disputó ningún minuto. Se trata de Conor Gallagher, quien ha perdido mucho protagonismo en los últimos duelos del Atlético de Madrid. Empezó la temporada siendo uno de los más destacados, incluso siendo considerado como el mejor fichaje del verano.

Fue una sorpresa que Simeone  no le diese entrar en la segunda mitad, pues el equipo rojiblanco no encontraba el camino del gol. Ha sido su segunda suplencia consecutiva, aunque tuvo muchos minutos con la selección de Inglaterra. Recuperar su mejor versión es vital, pues el centro del campo es una de las zonas con menos alternativas disponibles en la plantilla.

Conor Gallagher, un bajón puntual

El internacional inglés no saltó al terreno de juego ante el Deportivo Alavés, aunque estuvo calentando varios minutos en la banda. El único centrocampista que salió tras el descanso fue Rodrigo de Paul, quien terminaría siendo decisivo. El argentino asistió a Alexander Sorloth en el minuto 85 para certificar la remontada y asegurar una nueva victoria en el campeonato liguero.

Jugador de fútbol con camiseta de entrenamiento del Atlético de Madrid en el campo.
Conor Gallagher durante un calentamiento | Europapress

Sin embargo, Conor Gallagher también fue suplente en la visita ante el Real Mallorca justo antes de marcharse con su selección nacional. Solamente disputó cinco minutos contra el equipo balear, algo que se podía entender tras haber saltado como titular en la visita al PSG. Más suerte tuvo con Inglaterra, saliendo de inicio en los dos choques que se disputaron durante el último parón internacional del año.

Debutó como goleador ante Irlanda, siendo su tercer tanto  de la temporada tras ver puerta ante el Valencia y Rayo Vallecano. Su bajón se produjo en un momento donde el resto de centrocampistas también habías bajado su nivel. Además, coincidió con la ausencia de Pablo Barrios, quien estuvo más de una semana de baja por culpa de un problema muscular.

Un calendario a su favor

El próximo mes del Atlético de Madrid contará con muchos encuentros en poco tiempo, necesitando Simeone  el 100% de su plantilla. Obviamente, Conor Gallagher es uno de los jugadores que tiene la obligación de dar un paso adelante en este final de año. El conjunto colchonero ha recortado otros dos puntos al FC Barcelona y quiere acercarse a las primeras posiciones en Champions League.

También se disputará una nueva eliminatoria de Copa del Rey, en la que visitarán a un club de menor categoría igual que ante el Vic. Será un escenario igual para que los menos habituales demuestren que merecen tener más protagonismo en el campo. Simeone  sabe de la importancia de mantener la competencia interna y, seguro, hará muchas rotaciones entre partidos.