El mercado de fichajes invernal está llegando a su fina y los clubes se están apresurando para cerrar operaciones que tienen en marcha. El mercado inglés es el que más millones está moviendo, estando muy por encima del español. En el Atlético de Madrid no se esperan grandes cambios ni ventas, pero un exjugador rojiblanco puede ser el bombazo de estos últimos días.
Diego Pablo Simeone ha considerado siempre clave la posición de delantero centro a la hora del éxito de sus equipos. En 2021, el Atlético de Madrid fichó a un joven delantero brasileño, procedente del Hertha de Berlín, por 24 millones de euros. Este es Matheus Cunha, que dos años después fue vendido a los Wolves de la Premier League por una cifra que rondaba los 50 millones de euros.
Nueva vida en Inglaterra
Tras su salida del Atlético de Madrid, Cunha buscó consolidarse como un jugador importante en Inglaterra. En el Wolverhampton encontró el entorno ideal, siendo líder y estrella de su equipo, anotando 12 goles y repartiendo siete asistencias en su primer año. Su nombre comenzó a aparecer en la agenda de los mejores clubes del país, pero quiso seguir en el club que confió en él.
Este año, su nivel ha aumentado, siendo uno de los máximos goleadores de la Premier League. Suma 10 tantos y cuatro asistencias y varios clubes de talla mundial han puesto sus ojos en el brasileño. De hecho, se habla de que puede ser el fichaje más caro de la historia de un histórico del fútbol europeo.
Un precio de estrella mundial
Los Wolves tienen claro que Matheus Cunha es el referente del equipo, por lo que no pondrán nada fácil su salida este mercado. Según varias informaciones, el precio de salida del delantero brasileño será de 65 millones de euros, precio de estrella mundial. Arsenal, Manchester United, Aston Villa y Nottingham Forest son los clubes que mayor interés han mostrado en él.
En el caso del Forest, tras muchos años de titubeo deportivo, están en la lucha por llevarse la Premier League. Quieren un nuevo delantero y si deciden pagar los 65 millones de euros por Cunha, se convertiría en el fichaje más caro de la historia del club.