Los próximos meses en el Atlético de Madrid van a ser más que decisivos para algunos futbolistas que están en la cuerda floja debido a su poco protagonismo. Desde hace varias semanas, Simeone ha encontrado un equipo titular que le está dando buen rendimiento y resultados al equipo rojiblanco, logrando una regularidad que se había perdido. Debido a esta situación, hay diferentes piezas que no están teniendo los minutos que habrían deseado y su futuro se mantiene en el aire.
Obviamente, todavía resta mucha temporada por delante y el conjunto colchonero sigue vivo en las tres competiciones, además del nuevo Mundial de Clubes. Sin embargo, el crédito de algunos de ellos se empieza a agotar y es imprescindible que aprovechen la oportunidad que tengan sobre el césped. No es el caso, por ejemplo, de Thomas Lemar, cuyos problemas físicos llevan tiempo impidiéndole rendir a buen nivel.
Simeone tiene la última palabra
Uno de los casos más llamativos es el de Rodrigo Riquelme, pues el canterano colchonero mostró un buen nivel en su primera temporada como jugador del primer equipo. Fue importante en diferentes fases del pasado curso y se mantuvo como el principal competidor de Samuel Lino para ocupar el carril izquierdo. Había muchas expectativas con él esta campaña, pero su único partido destacable fue en el empate ante el Espanyol a principios de septiembre.
No ha podido sumar ningún gol ni asistencia y sus últimas participaciones en el Atlético de Madrid han dejado muchas más dudas que certezas. Cierto es que tiene muy complicado luchar por la titularidad, pues Simeone ha encontrado un dibujo que lleva mucho tiempo funcionando. Incluso, a la gran adaptación de Conor Gallagher hay que sumarle que Samuel Lino está empezando a mejorar y ganando más protagonismo en banda izquierda.
Una decisión para verano
De cara a este mercado invernal todo parece indicar que Rodrigo Riquelme no tiene ninguna intención de marcharse y buscará pelear por su sitio. Diferente situación será cuando llegue el verano, pues el futbolista podría cambiar de opinión si no ha contado con los minutos que desearía. Es un caso particular, pues otros jugadores como Reinildo, César Azpilicueta o Axel Witsel terminan contrato y podrán marcharse como agentes libres.
Nada tiene que ver con la compleja situación de un Thomas Lemar que ha vuelto a sufrir un problema físico y sigue estando en la rampa de salida. El deseo de la dirección deportiva es buscarle otro club, aunque sea cedido, para ahorrarse su ficha y poder liberar masa salarial. Francia y Turquía parecen las únicas opciones viables, pero el francés siempre ha rechazado aceptar una salida.