Arthur Vermeeren está viviendo un momento dulce en Alemania como jugador del RB Leipzig, donde milita desde este verano en calidad de cedido. El belga sigue siendo propiedad del Atlético de Madrid, aunque la directiva y el staff técnico consideraron que una cesión era lo mejor para el club y el desarrollo del jugador. Finalizando esta cesión el año que viene, Vermeeren no le quita el ojo al que sigue siendo su equipo, siguiendo muy de cerca el progreso del Atlético cada vez que puede.
Tanta es la estima que Vermeeren le tiene al conjunto de Diego Pablo Simeone que el belga no se olvida del conjunto colchonero cada vez que es preguntado por el mismo. Vermeeren tiene ganas de labrarse un nombre en el Atlético y piensa esforzarse al máximo en el Leipzig para volver mejor que nunca a la capital de España. En una entrevista reciente, el internacional belga ha vuelto a dejar una muestra cariñosa al que sigue siendo su equipo desde la distancia, que no ha pasado desapercibida por los rojiblancos.
El último 'guiño' de Vermeeren al Atlético
En un divertido vídeo en las instalaciones deportivas del RB Leipzig, Vermeeren fue preguntado por un 'trend' futbolístico muy popular en las redes sociales. El belga se sometió a la prueba de confeccionar a su jugador perfecto, una tarea tan difícil como dinámica y en la que Vermeeren tuvo que pensar bastante para elegir sabiamente. Finalmente, el joven centrocampista elaboró un jugador imaginario con las mejores condiciones de varios de sus compañeros, tanto en la Selección de Bélgica como a nivel de clubes.
Hasta cuatro jugadores del Atlético de Madrid fueron seleccionados por Vermeeren para crear a su futbolista ideal, algo que pone de manifiesto el amor y respeto del belga por el club. "El regate de Ángel Correa, el cabeceo de José María Giménez, la mentalidad de Koke, la zurda de Antoine Griezmann..." fueron sus atributos elegidos para crear a su idílico jugador. Sin olvidarse de compañeros del Leipzig y de la Selección, como en el caso de Kevin De Bruyne, Vermeeren volvió a demostrar lo agradecido que está de ser jugador del Atlético.
Esperando su oportunidad
Vermeeren sabe que ahora mismo no tiene sitio en un Atlético de Madrid cuyo centro del campo está conformado por muchos futbolistas de talla mundial imprescindibles para Simeone. Vermeeren es consciente de la situación del club y del porqué de su cesión al RB Leipzig, la cual es beneficiosa para ambas partes. A expensas de hacerse un hueco en la plantilla el año que viene, el mediocampista belga trabaja sin descanso e intenta dar su mejor versión cada vez que sale al verde.
Sin tiempo que perder
A sus 19 años, Vermeeren es una gran promesa del fútbol europeo, razón de peso por la que el Atlético de Madrid ha preferido conservarle en el equipo. Los colchoneros pagaron alrededor de 35 millones por él el pasado mercado invernal, una cifra a la altura de lo que supone un talento tan grande a esa pronta edad. Conocedores unos y otros de que llegará el momento de poner todos los elementos juntos, Vermeeren y el Atlético monitorizan con mucha atención su rendimiento desde la distancia.