El Atlético de Madrid y su afición andan metidos en todos y cada uno de los asuntos cargados de polémica que rodean al fútbol en las últimas semanas. Los colchoneros, quienes ya percibieron una sanción por los altercados en el derbi madrileño, podrían enfrentarse a un nuevo castigo por parte de la UEFA, debido a una supuesta nueva infracción. Durante el encuentro ante el Benfica, un sector de la afición desplazada hasta el Estadio da Luz habría realizado cánticos fascistas y ensalzado simbología nazi, algo completamente fuera de lugar.
La posible sanción de la UEFA al Club Atlético de Madrid
El Comité de Competición de la Champions estudia sancionar al conjunto colchonero por los altercados en las gradas de Lisboa, los cuales involucran, de nuevo, a miembros del Frente Atlético. Dicho sector de la afición rojiblanca está siendo tremendamente señalado últimamente debido a las polémicas en las que andan sumidos, pidiendo buena parte del entorno del Atlético su cese definitivo. Sin embargo, el club, a pesar de haber interceptado a varios individuos tras los altercados en el derbi de la capital, no ha tomado aún la decisión de cerrar esa grada.
Y es que la Grada de Animación colchonera cuenta con 5000 abonados, los cuales, en una ingente mayoría, vienen a disfrutar del partido de su equipo y a alentarle hasta ganar. El Atlético de Madrid no tiene en mente cerrar una grada que le da mucha vida al Metropolitano, sobre todo teniendo en cuenta que consideran injustas varias de las sanciones estipuladas. El castigo impuesto por la UEFA es meramente económico, algo que al Atlético no le importa costear, al contrario que la sanción estipulada porLaLiga con el cierre parcial del Metropolitano.
Apelación sobre la mesa
Tras la sanción acordada por LaLiga, la cual consideran injusta, por los lanzamientos de objetos a Thibaut Courtois en el derbi madrileño, el Atlético de Madrid ha recurrido ante el Tribunal. Los colchoneros se niegan a encajar el golpe asestado por el Comité de Competición, quien no ha actuado así en otras ocasiones similares, o más graves, y sí con los rojiblancos. Por ello, el Atlético ha puesto su recurso sobre la mesa y se mantiene a la espera de la decisión final del Comité con la esperanza de una reducción de condena.
Esperanzados con que se haga justicia
Los hechos son los que son, pero los precedentes también y la historia reciente le dice a la afición del Atlético que la sanción impuesta por la competición doméstica es injusta. Los rojiblancos cuentan con argumentos de sobra para rebatir la decisión del Comité, del que esperan un poco de sensatez y benevolencia a la hora de conocer su decisión final. A expensas de que la sanción se reduzca y los 5000 implicados puedan volver a sus asientos, el Atlético insta a mantener la calma y dejárselo todo a la justicia.