Enrique Cerezo tiene un problema. Y ojo, porque lo ha propiciado Florentino Pérez. La jugada es, sin saberlo, maestra por parte del dirigente blanco. Pues el fichaje de Kepa Arrizabalaga por el Real Madrid podría propiciar que el Bayern de Múnich se lance a por Jan Oblak.
El Bayern de Múnich va loco por contratar un portero de garantías y así intentaron hacerlo con Kepa. Pero el 'no' a última hora del vasco para fichar por el Real Madrid propició que el Bayern se quedara sin su deseo de incorporar a un portero. Y ahora, según medios muniqueses, el Bayern tendría una lista de futuribles en la que está Jan Oblak.
Enrique Cerezo tiene trabajo ahora para parar la espantada de Oblak.
Jan Oblak, insustituible
Yannick Carrasco dio la espantada, pero era un futbolista con varios substitutos. Rodrigo Riquelme, Samuel Lino, Lemar... Simeone tiene alternativas. Oblak, pero, sí que es un futbolista sin relevo en el equipo.
Pues Simeone cuenta en sus filas con el portero suplente Ivo Grbic. Pero lo cierto es que no se cuenta con él. Grbic, Moya, Lecomte. Todos han sido víctimas de un 'Oblak' que es santo y seña del Atleti.
Así las cosas, si el Bayern se lanza a por Oblak, el Atleti tendrá un problema (y de los gordos).
Más allá de Jan Oblak, el Atleti tiene un expediente X
Precisamente, yendo al tema de Carrasco, el Atlético de Madrid tiene un expediente X. Pues uno de sus posibles substitutos, Javi Galán, no fue ni mucho menos un fichaje estrella, pero sí se consideraba un futbolista con cierto recorrido en el club. Javi Galán fue la primera incorporación de este Atlético 2023-24 y llegó para cortar de raíz con los problemas que tenía el equipo en el lateral izquierdo.
Aun así, dos meses después, su situación ha cambiado (y mucho). Javi Galán sigue sin disputar minutos en partidos oficiales con el Atlético de Madrid y fue desapareciendo progresivamente de los partidos de pretemporada.
Sin ir más lejos, en el partido más importante del verano, ante el Manchester City, Simeone no tenía ninguna otra alternativa en el lateral y optó por poner a Carrasco de carrilero.
En Liga la cosa no ha mejorado. Galán no ha disputado ni un minuto y su presencia real en el equipo es toda una incógnita.