Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Dos futbolistas con uniformes blancos y celestes se dan un saludo de manos en el campo de juego.

Uruguay remata a Bolivia con la vuelta de Luis Suárez y sin Giménez que descansa (5-0)

La selección de Marcelo Bielsa, le endosa una dura manita a los bolivianos y se queda a un paso de los cuartos de fin

Sin la presencia de José María Giménez, como en el partido ante Panamá, Marcelo Bielsa casi repitió el once. Con la única variante de Nico de la Cruz por Giorgian De Arrascaeta, el argentino repitió a todos los que alineó ante los panameños.

Bielsa dejó al jugador del Atlético de Madrid en el banquillo, apostando por una zaga entre Ronald Araújo y Mathías Viña. Le funcionó en el primer partido, así que el argentino decidió repetir la fórmula. El colchonero suplente, mientras que los laterales eran para Olivera y Nández.

Bolivia no fue rival para los celestes, hoy de blanco, Uruguay pronto empezó a mandar en el partido con un Darwin Núñez gravitante, pero fallón. Tuvo una clarísima el delantero del Liverpool, quien la mandó fuera en el mano a mano. Siete minutos solo tardaron los de Bielsa en abrir la lata, fue Ronald Araújo quien ganó por alto, Darwin no llegó y Pellistri sí que la logra empujar.

Físicamente demoledora

Uruguay arrasaba con los bolivianos, era una recuperación atrás de otra, era una sensación de aplastarles físicamente. Bolivia no pasaba la mitad de la cancha, y se sucedían las ocasiones para los de Marcelo Bielsa.

El segundo gol tampoco tardó en llegar, esta vez sí Darwin Núñez logró conectar un buen envío de Maxi Araújo, uno de los jugadores revelación del equipo charrúa. El interior del Toluca de México combinó perfecto con el delantero del Liverpool. Séptimo partido consecutivo marcando con la selección uruguaya para el ex del Almería.

Bajó mucho el ritmo Uruguay en la segunda parte, aunque generó más ocasiones, Darwin Núñez perdonó tras otra buena habilitación de Pellistri. El propio Pellistri tuvo una muy clara a la que no logró llegar a conectar.

El tercer gol desató a una Uruguay donde reapareció Luis Suárez

Uruguay tejió el tercer gol con una gran recuperación de Nández, que se apoyó en De la Cruz y este lo vio a Darwin. El delantero del Liverpool se la devolvió a De la Cruz y llegó una magnífica asistencia de este para Maxi Araújo, que definió algo forzado.

Fede Valverde anotó el cuarto, cuando Luis Suárez ya estaba preparado para ingresar, llegando bien al área, conectó un buen servicio de Pellistri. Tras el cuarto, llegó el momento más esperado por el MetLife Stadium (donde los rojiblancos endosaron aquel mítico 7-3 al Real Madrid), el ingreso de Luis Suárez. El ex jugador colchonero sumó su partido 137 con la camiseta uruguaya.

Bentancur se sumó a la fiesta

Rodrigo Bentancur, que había entrado al final, ganó perfecto de cabeza un envío de De Arrascaeta, y llegó el quinto. Uruguay fue contundente, manejó los tiempos del partido, y hasta le dio minutos a Luis Suárez, quien no jugaba con la selección desde noviembre.

José María Giménez fue suplente y no tuvo minutos esta noche, algo que no sucedía desde marzo de 2022. Se espera que vuelva ante Estados Unidos, si Bielsa confirma las rotaciones que tiene en mente.