El pasado año en el Atlético de Madrid se fijaron el gran objetivo de tener la plantilla más completa y competitiva de toda la historia de la entidad. Se llevó a cabo un primer paso donde se fichó a jugadores de calidad y se logró la salida de aquellos futbolistas que no habían estado al nivel. Por ello, los colchoneros compitieron en todas las competiciones hasta la llegada del mes de marzo, cuando se produjo una caída.
Aún así, en la dirección deportiva no han bajado los brazos y buscan culminar ese proceso de transformación con otro verano cargado de movimientos. Hasta ahora, son dos los fichajes que se han anunciado antes de que el equipo vuelva al trabajo en unas semanas, pero hay más novedades. Ayer mismo, se cerró la venta de uno de los nombres más importantes del equipo rojiblanco que dejará 10 millones de euros en el Metropolitano.
El Atlético afronta un mercado decisivo
El comienzo de julio para el conjunto colchonero no ha podido ser mejor, cerrando las llegadas de Matteo Ruggeri y Álex Baena en los primeros días de mercado. Así, se refuerzan dos de los puestos prioritarios en la hoja de ruta de Simeone, siendo Johnny Cardoso, el próximo en aterrizar en la capital. Ya existe un acuerdo tanto con el Real Betis como con el estadounidense, siendo cuestión de días que se haga oficial.

Habrá otras muchas operaciones antes del comienzo de LaLiga en el mes de agosto, pero también se producirán algunas salidas en los próximos meses. Algunos han finalizado sus contratos y son libres para firmar completamente gratis por cualquier club que necesite sus servicios. Otros estarían a un paso de ser traspasados, como es el caso de Ángel Correa, cuya marcha quedó totalmente cerrada en el día de ayer.
Ángel Correa viaja a México
Así lo ha revelado esta mañana el periodista Ruben Uría, afirmando que la cifra total de su traspaso podría alcanzar los 11 millones de euros con variables incluidas. Ahora, estaría viajando a México para firmar su nuevo contrato con Tigres de Monterrey y poner fin a una década en el Atlético de Madrid. El rosarino siempre manifestó su deseo de tener más protagonismo y ya tenía decidido que iba a ser su última temporada vistiendo de rojiblanco.
De esta manera, Simeone se despide del mejor suplente de la historia del club madrileño y deberá rastrear el mercado en busca de un recambio. No será nada sencillo, pues Correa ha contado con un papel muy específico durante su etapa en el conjunto colchonero, logrando casi 90 goles. Según las últimas informaciones, uno de los favoritos sería Lookman, quien ya habría pedido al Atalanta que le deje marchar este verano.