Seguramente, el Atlético de Madrid tenga una de sus plantillas más competitivas de los últimos años, contando con numerosas opciones en todas las posiciones. Por ello, es lógico que muchos futbolistas no estén teniendo el protagonismo que habrían deseado a principios de este curso, teniendo un papel residual. Algunos de ellos, incluso, son nombres importantes que siempre han estado en la rampa de salida y cuyo futuro no está nada claro para el mercado de verano.
El plan en el equipo rojiblanco es mejorar aún más en todas las posiciones, buscando incorporar a algunos de los mejores jugadores del mundo. Ese deseo choca directamente con la situación de algunas piezas, las cuales podrían tener que buscar otro destino para intentar sumar más minutos. De esta manera, hay uno en que estuvo cerca de haber salido el pasado año y que parece contar con muchas opciones de tener que tomar una decisión.
Un Atlético de Madrid muy competitivo
El conjunto colchonero está siendo capaz de mantenerse en la pelea por todos los títulos y eso es gracias, especialmente, a tener una plantilla plagada de grandes futbolistas. Ya sean los titulares o los que tengan que arrancar como suplentes, todos están siendo capaces de ser decisivos y de dar su mejor rendimiento sobre el césped. Sin embargo, hay otros que no están teniendo el papel que esperaban y cuyo futuro estará en el aire una vez habrá el mercado veraniego.

Un caso en concreto es el de Rodrigo Riquelme, quien ha disputado menos de 800 minutos esta campaña y solamente ha sumado un gol y una asistencia hasta el momento. Tuvo unos pocos minutos en los triunfos ante el Getafe y Real Mallorca, siendo su última gran actuación en Copa del Rey ante el Elche. Sin embargo, no es una opción prioritaria para Simeone ni a la hora de hacer cambios, algo que choca con las expectativas sobre el canterano.
Simeone elogia a sus gladiadores
En los últimos compromisos se ha demostrado que el Atlético de Madrid cuenta con un poder de resistencia inigualable para salir vivo de cualquier situación. Ese aspecto es uno de los que más está halagando Simeone en este inicio de 2025, especialmente en enfrentamientos que parecen muy complicados de salvar. Parece difícil que el Cholo vaya a realizar rotaciones, pues ha encontrado un dibujo y una alineación que le está dando muy buen resultado.
Rodrigo Riquelme ya estuvo en el punto de mira de la Roma el pasado verano, pero su deseo siempre ha sido el de triunfar en el conjunto colchonero. Tiene todavía 24 años y un valor de mercado de 22 millones de euros, cifra aproximada a la que pedirán en el Metropolitano en caso de que llegue alguna oferta. Restan varios meses para terminar la temporada, pero parece que el internacional español va a tener que tomar una decisión clave para su carrera.