El Atlético de Madrid lleva tiempo con un ojo puesto en Gyokeres, uno de los grandes goleadores de Europa en las últimas dos temporadas. El internacional sueco se ha colocado a la altura de otros grandes nombres como Erling Haaland o Robert Lewandowski, convirtiéndose en uno de los grandes deseos del continente. En el equipo rojiblanco le vigilan desde el pasado verano, en el que preguntaron al Sporting de Portugal por la posibilidad de poder ficharle.
Ahora, habría un acuerdo entre el jugador y su club para dejarle marchar al finalizar este curso y poder darle un salto de calidad definitivo a su carrera. Para que el conjunto colchonero pueda pujar por su fichaje, hay una venta que le daría unos ingresos extra, aunque todavía no se ha confirmado. Son muchas las informaciones que apuntan a que en el Metropolitano estarían esperando para conocer el futuro de un antiguo delantero que va a contar con muchas ofertas.
Samu Aghehowa ayuda a la incorporación de Gyokeres
Evidentemente, se trata del joven delantero español, el cual fichó por el Oporto en el pasado verano a cambio de 15 millones de euros por el 50% de sus derechos. Suma 19 tantos con el cuadro portugués entre todas las competiciones, aunque ya ha quedado eliminado de la Europa League tras caer ante la Roma. Su inicio de 2025 no estaba al mismo nivel que en los meses anteriores, pero sigue siendo uno de los mejores proyectos de toda Europa.

En los últimos días han surgido algunos rumores que apuntan a que el Aston Villa de Unai Emery estaría interesado en hacerse con Samu Aghehowa este mismo verano. La venta de Jhon Durán ha permitido al club inglés ingresar una gran cantidad de dinero, aunque necesitan un recambio de garantías para el jugador. La cláusula de rescisión del ex del Atlético de Madrid en Portugal es de 100 millones de euros, cifra de la que los rojiblancos se llevarían la mitad.
Golpe sobre la mesa de Simeone
Obviamente, una operación de ese calibre con Samu Aghehowa permitiría al conjunto colchonero tener un mayor margen económico para fichar a una estrella como Gyokeres. Su precio de salida se situaría en los 75 millones de euros, aunque contaría con un fuerte interés de otros grandes equipos como el Barça o Manchester United. De hecho, el histórico equipo inglés es uno de los que más fuertes se está pujando, pues verían en el sueco su pilar para intentar remontar las últimas malas campañas.
Por lo pronto, Gyokeres está muy cerca de los 40 goles solamente con el Sporting de Portugal, cifra únicamente alcanzable por los mejores atacantes de todo el mundo. El jugador es consciente de que este verano será su última oportunidad para buscar un nuevo destino en el que mejorar definitivamente su carrera. Cumplirá próximamente 27 años, estando en el mejor momento para poder dar su mejor versión junto a Simeone en el Metropolitano.