Una de las decisiones más complicadas que va a tener que tomar el Atlético de Madrid en los próximos meses es el apartado de salidas. Muchos jugadores no han estado al nivel de las expectativas y su continuidad en el equipo rojiblanco no está asegurada para el próximo curso. Algunos acaban contrato y no serán renovados, mientras que otros todavía tienen mercado y podrían ser utilizados para hacer caja y afrontar otros refuerzos.
En ese aspecto, el nombre de Álex Baena es uno de los que más tiempo lleva sobre la mesa del conjunto colchonero, siendo una prioridad en los planes de Simeone. Su cláusula de rescisión se acercaría a los 60 millones de euros, aunque en el Metropolitano confían en poder llegar a un acuerdo por una cantidad algo inferior. Su posición ideal está en la banda izquierda, zona en la que el Cholo ha contado con hasta tres opciones durante esta campaña.
Salidas importantes en verano
Sin ir muy lejos, hay hasta cuatro jugadores que acaban contrato este año y que tienen muchas posibilidades de poner fin a sus etapas en el conjunto colchonero. César Azpilicueta, Axel Witsel, Reinildo y Clement Lenglet apuntan a abandonar el equipo, teniendo que ser sustituidos por fichajes de nivel. Incluso, en el Atlético de Madrid van un paso más allá y hay otros futbolistas que podrían recibir alguna oferta interesante durante el mercado veraniego.

Matteo Moretto destacó el nombre de Samuel Lino, sin duda uno de los que más lejos ha estado de cumplir con lo que se esperaba en el mes de agosto. Su debut fue sorprendente, adaptándose a la posición de carrilero y siendo elegido como el mejor jugador rojiblanco de la pasada temporada. El brasileño no ha sido capaz de repetir ese mismo nivel y en la Premier League estarían muy atentos a su situación en caso de que se abra la puerta.
La prioridad de Simeone
Ha sido un año en el que Samuel Lino y Conor Gallagher han estado siempre compitiendo por el sector zurdo, aunque ninguno ha logrado ser el titular habitual. Ese puesto estaría reservado para un Álex Baena que lleva meses en la lista de deseos de los rojiblancos para reforzarse este mismo verano. El internacional español está capacitado para rendir de manera inmediata, pudiendo convertirse en un fijo en los planes de Simeone.
Obviamente, es una situación que afecta directamente a jugadores como el propio Lino o Riquelme, quienes se verían relegados a un papel más secundario. El caso de Conor Gallagher es diferente, pues el inglés siempre se ha sentido mucho más cómodo cuando ha podido jugar por dentro. El Cholo es consciente de esa situación y podría empezar a darle minutos en un puesto que le sea más cómodo, especialmente de cara a las próximas jornadas.