El mercado de fichajes del Atlético de Madrid sigue generando movimientos inesperados. Diego Pablo Simeone está pendiente de varias operaciones y, en medio de los planes de refuerzo, uno de los futbolistas de la plantilla colchonera valora seriamente su salida. El jugador no tiene claro si seguirá vistiendo de rojiblanco la próxima temporada y ya comienza a escuchar propuestas de otros equipos.
La situación ha pillado por sorpresa al cuerpo técnico, ya que el futbolista en cuestión era considerado un recambio importante en la rotación del “Cholo”. Sin embargo, la competencia en su posición ha cambiado el panorama. El técnico argentino del Atlético cuenta con varias alternativas que limitan sus minutos, lo que ha provocado que empiece a meditar un cambio de aires antes de que finalice el mercado.

Simeone tiene la intención de que se pueda reforzar el equipo en los próximos días, el Atlético de Madrid espera salidas para ello. Si salen algunos jugadores como Conor Gallagher o Nahuel Molina, Simeone contará con garantías para que el club acuda al mercado. De lo contrario la información que traslada el Atlético es que no habrá más movimientos ni en entradas ni en salidas, con la excepción del canterano Carlos Martín.
La competencia en su puesto complica su continuidad
El gran obstáculo para seguir en el Atlético de Madrid es la fuerte competencia. En esa zona del campo aparecen nombres como Matteo Ruggeri, una de las apuestas jóvenes que convence al club. Además, el polivalente David Hancko también se maneja como opción para actuar en el lateral izquierdo si es necesario.

A todo esto se suma el plan de Simeone de incorporar a un extremo con capacidad de desborde. Una pieza que podría desenvolverse igualmente en el costado izquierdo, restando todavía más oportunidades. Con este escenario, el panorama no es el más favorable para quien busca minutos y continuidad en una temporada que se prevé exigente.
Javi Galán, en la rampa de salida del Atlético
El protagonista de esta historia es Javi Galán. El lateral zurdo tiene contrato hasta 2026, pero solo restan doce meses garantizados antes de una posible revisión de su situación. El defensa empieza a escuchar ofertas de otros equipos y su marcha podría convertirse en una solución para todas las partes.
En el Atlético ven con buenos ojos liberar espacio salarial y ganar margen para nuevas operaciones. La hipotética salida de Galán abriría una ventana para reforzar posiciones clave. Entre ellas aparece el centro del campo, donde Simeone sueña con incorporar a Nico González, el jugador argentino de la Juventus.
Además, en la dirección deportiva no descartan volver a la carga por Yannick Carrasco. El belga sigue siendo un viejo deseo del “Cholo” y su regreso permitiría recuperar desborde y velocidad en la banda izquierda. Todo dependerá de si finalmente Javi Galán abandona el club colchonero en este mercado de fichajes.