El Atlético de Madrid suma y sigue en la Liga F, donde ya suma dos victorias tras sus dos primeros encuentros. El conjunto dirigido por Víctor Martín, que ha vencido de forma solvente al Deportivo de la Coruña, quiere más. Saben que deben seguir mejorando para encontrar su mejor nivel y ser una alternativa a los mejores.
El duelo ante las de Irene Ferreras, que no supieron descifrar su muralla y evitar sus acometidas, fue clave. El Atlético de Madrid ha exprimido sus fallos defensivos y eso permite seguir evolucionando en la Liga F. De este modo, las de Víctor Martín, siempre atentas, siguen ganando confianza en el torneo doméstico.
Víctor Martín: “Tenemos una semana muy buena para descansar y trabajar”
Análisis y Lauren: “Muy contentas, veníamos con una carga de semanas complicadas. Nos juntaba un calendario que no pudo ser espaciado. Eso lo notamos un poco, pero el equipo, lo importante, que era sacar los tres puntos, lo hemos hecho”.
“Cuando un equipo se te cierra tanto, son más difíciles de abrir, lo hemos podido abrir gracias a Lauren, que nos aporta mucho. Defensivamente, lo habéis podido ver. Creo que debemos mejorar, conseguir un ritmo más alto”.
“Hacer muchas más veces las cosas que hacemos bien, tuvimos un ritmo de imprecisión muy alto. Tenemos una semana muy buena para trabajar, descansar y afrontar una semana de competición con regular”.
Once tipo: “Creo que al final se ha visto, han jugado como titulares casi todos, eso habla muy bien del grupo de la plantilla. Estoy siendo muy injusto porque todas se merecen jugar”.
El cambio de sistema: “Es posible, creo que es parte del proceso, no solo en cuanto al sistema, sino a conocerse entre ellas. Cuando cambias tanto, las imprecisiones han venido por este tipo de jugadas. Iremos afinando, vemos mucho ese crecimiento en el día”.
“No hay nervios, pero sí responsabilidad de hacer las cosas bien, estar a la altura de nuestra afición. Es parte del tiempo y del proceso, en cuanto al sistema, tenemos la posibilidad de variar. Tienes que ir modificando y creo que el equipo responde bien”.
“Irán todos los partidos teniendo matices, porque nunca es igual, aunque juegues con el mismo sistema. Hay que ocupar por dentro, va a depender del plan de partido y de cómo el rival responde. Muchas veces, los equipos cambiarán para combatirnos y haremos los cambios necesarios”.
El cambio antes de las ocasiones del Depor: “Muchas veces, tuvimos ocasiones para incrementar la diferencia. Al final, encajamos en una jugada en un córner que se pudo haber evitado. Encajas y, a partir de ahí, el rival tiene su momento”.
“El bajón, a lo mejor físico, del momento de la temporada en el que estamos. Se ve que hay equipos que todavía no están bien. Son las alturas que son y hay que coger ritmo, es claro que, si no cierras el partido, cuando encajas, puede generar algo de duda”.
Cierre de mercado: “Espero que no haya salidas, estamos con una plantilla fantástica. Podríamos haber cambiado más y el rendimiento no habría bajado, hay una plantilla amplia, con lesionadas que se incorporarán pronto. A seguir mejorando y hay que subir."
Gio y Sheila: “Eran dos puntas que buscaban fijar esa línea de cinco del Depor, poder mantener bien a las centrales con esa amenaza. Gio, con su velocidad, y Sheila con su capacidad para moverse bien y recibir el balón. Fijar ese espacio para ganar más tiempo por fuera y para las interiores, como Vilde o Tatiana”.
Rosa Otermín: “Contenta de ayudar al equipo y de dar los tres puntos a la afición”
Buen comienzo: “Estamos contentas de conseguir los seis primeros puntos, pero podríamos haber generado mejores sensaciones. Tenemos una semana para corregir esos errores que hemos tenido”.
Su vuelta y su primera titularidad: “Estoy muy feliz, creo que ponerme esta camiseta es mi mayor orgullo. Contenta de ayudar al equipo y de dar tres puntos a la afición”.
Los saques de esquina: “Encantada de ayudar al equipo, el míster dice quién saca los balones. Si lo dice que los saque yo o Vilde, adelante”.
La mejora en defensa: “Hay muchas cosas que mejorar, nos estamos conociendo. Con dos-tres cosas que mejoremos, rodaremos”.
Irene Ferreras: “Hemos tratado de mantener el partido abierto hasta el final”
Antes de que pasara el técnico del Atlético de Madrid femenino por la sala de prensa, ha sido el turno de la entrenadora del Deportivo de la Coruña. Irene Ferreras, un clásico de nuestro fútbol, ha analizado lo que ha dado de sí el choque en Alcalá de Henares.
Los goles a balón parado: “La primera parte, nos ha faltado contundencia en muchas acciones. Los goles vienen de segundas, terceras jugadas y no tuvimos contundencia y la viveza de la jornada 1. Hemos tenido una semana exigente y veníamos en una situación no favorable, pero no hemos estado bien”.
“En la segunda parte, hemos tratado de modificar, una pena no haber sacado un buen resultado. Damos nuestros primeros pasos y hemos dado la cara, que eso hay que ponerlo en valor”.
Los últimos minutos: “Esa era la idea con la que veníamos, los partidos muchas veces lo planteas desde donde viene. Venimos con una fatiga acumulada, queríamos estar en el partido hasta los minutos finales. Ha faltado materializar la situación, hemos tratado que estuviera abierto y hemos tenido el partido hasta los últimos minutos”.
Análisis del Atlético: “Venimos con toda la humildad del mundo, creo que la primera parte es más demérito nuestro, cosas puntuales. En la segunda, nos han podido hacer mucho daño, pero el fútbol es así de caprichoso. Me llevo positivo de Inés, creo que nos ha sostenido con el 2-0 y es un resultado que te permite sentir que vas hacia arriba”.
“Ha sido cuestión de estados anímicos, y, con el 2-1, nos hemos visto con sensación de poco que perder. Eso siempre se nota en el partido”.
Cierre del mercado: “Entiendo que no habrá nada más, no hemos contemplado ninguna opción. Las que están son con las que trabajamos”.