Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Andrea Berta en el Metropolitano

Un viejo deseo de Andrea Berta confirma que el Atlético quería su fichaje este enero

Un jugador pretendido por el Atlético de Madrid ha confirmado que hubo contactos durante este mercado de invierno

El Atlético de Madrid se mostró muy activo durante los últimos días del mercado de fichajes invernal. Pese a haber estado muy parado durante las primeras semanas, las salidas hicieron que todo se activara.

El club rojiblanco cerró la llegada de Moise Kean, ante la inminente salida de Correa rumbo Arabia Saudí. Finalmente, el argentino se quedó y el delantero italiano no pasó el reconocimiento médico. Por otro lado, llegó Gabriel Paulista para reforzar la defensa, ante las bajas de Soyuncu y Javi Galán

También se consiguió el deseado centrocampista, Arthur Vermeeren. Pese a esto, el club pujó fuerte para traer otro refuerzo más para la medular rojiblanca. 

El deseo del Atleti que confirma el interés

Se ha vinculado mucho el nombre de Mats Wieffer estos últimos meses con el Atlético de Madrid. El centrocampista holandés realizó una gran actuación ante el Atlético de Madrid en Liga de Campeones y llamó la atención de la dirección deportiva. 

Su nombre estuvo presente en todos los rumores, pero finalmente el club rojiblanco alcanzó un acuerdo con el Amberes por Vermeeren. Una vez finalizado en el mercado, Wieffer concedió una entrevista para ESPN, donde expresó habló sobre ese rumor.

Mats Wieffer con la camiseta del Feyenoord durante un partido
Wieffer durante un partido | Europa Press

“Es cierto, el Atlético de Madrid se acercó a mí. Estaba abierto a ir allí. Hubo conversaciones entre los clubes, pero no se materializó”. 

Esto no hace más que confirmar que todos los rumores eran reales. El Barcelona era el otro equipo interesado y viendo que el Atleti ha fichado a Vermeeren (también lo querían) podrían pujar por él en verano.

La otra opción para el centro del campo

Además de las mencionadas anteriormente, hubo otra opción muy sonada para el centro del campo rojiblanca, Matt O´Riley. El jugador danés del Celtic de Glasgow está siendo lo mejor de su equipo esta temporada. Suma 10 goles y 12 asistencias y su polivalencia lo hacen un futbolista muy atractivo.

Igual que Wieffer, Matt dejó grandes impresiones en el partido que se disputó en Escocia de Liga de Campeones. Desde Madrid ofrecieron 20 millones de euros, cifra muy baja para el precio que lo tiene tasado el Celtic.

En verano, muy posiblemente, el Atleti busque refuerzos para la medular.