El Atlético de Madrid tiene claro que, si quiere competir de nuevo con los más grandes de Europa, debe hacer fichajes. Tras lo sucedido en encuentros como ante el Athletic en Copa o ante el Cádiz en Liga, los rojiblancos deben dar un paso adelante. Eso solo pasa por hacer una profunda remodelación en su plantilla.
De acuerdo con lo que afirmaba Rubén Uría, meditarían dar salida a entre ocho y 12 futbolistas. Una de las demarcaciones señaladas para hacer cambios sería la delantera, que necesita un mayor fondo de armario. Se tendría claro que Griezmann y Morata, además de descanso, necesitan competencia, y, por ello, se habrían fijado en un viejo objetivo.
Thiago Almada vuelve a estar en el radar del Atlético de Madrid
El atacante, que fue campeón del mundo con Argentina en Qatar, es el futbolista en el que habría puesto sus miras el club. Almada, quien sonó con fuerza durante el pasado mercado de invierno, podría ser el nuevo objetivo del Atlético para la delantera. No quieren dejar pasar esta ocasión, y buscan aprovechar esta oportunidad de mercado.
La entrada en escena del Atlético podría cambiar los planes
Hay que tener en cuenta que el jugador que milita en la MLS podría tener una oferta en firme del fútbol brasileño. Este sería el caso del Botafogo, que estaría más que interesado en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el posible acercamiento del conjunto español podría trastocar los planes de este club.
Almada, quien, en alguna ocasión, ya ha expresado su deseo por vestir la zamarra rojiblanca, podría cambiar de planes. De acuerdo con lo que apunta Miguel Ángel de Miguel, si los de Simeone entran en escena, todo podría cambiar. Con el visto bueno del preparador, el club estaría meditando seriamente en realizar una propuesta formal al Atlanta United.
El Atlanta United estaría dispuesto a favorecer la llegada de Almada a Madrid
Precisamente, el conjunto norteamericano jugaría un papel clave en esta operación, de acuerdo con lo que apuntaba As. En el mes de enero, dicho diario informaba de que este plantel, lejos de poner dificultades al Atlético y Almada, haría todo lo contrario. En este caso, estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas para ayudar al punta a militar a las órdenes de su compatriota.
De acuerdo con esta información, desde la escuadra de Georgia tendrían claro qué pedir por Thiago Almada. En este caso, aceptarían una oferta situada en torno a los 22 y 25 millones de euros, cifras no demasiado elevadas. Este es un elemento clave, teniendo en cuenta que la situación del Atlético en este aspecto no invita a grandes dispendios.
Almada ha dejado claro su predilección por el Atlético
Este podría ser un gran paso para conseguir el que sería el gran objetivo del delantero argentino. En los últimos tiempos, volvía a dejar claro que su meta sería recalar en el Atlético de Madrid, como lo evidenció para Olé. En dicha charla, cuando se le cuestionó por un equipo en el que le gustaría jugar, mencionó a los rojiblancos.