El Atlético de Madrid hace tiempo que ha situado a Álex Baena en lo más alto de su lista de prioridades de cara al próximo mercado de verano. El internacional español también se ha dejado querer, afirmando hace ya algunos meses que solamente saldría del Villarreal para irse a uno de los mejores equipos del mundo. Obviamente, el conjunto colchonero entra en esa exigencia del jugador, aunque todavía falta que ambos clubes lleguen a un acuerdo beneficioso para todas las partes.
Roig Negueroles, presidente del submarino amarillo, ha concedido una entrevista en el diario As donde analiza el futuro de su futbolista estrella. Es evidente que no es ajeno a todos esos rumores que le sitúan como un objetivo para el cuadro dirigido por Simeone, aunque ha lanzado un claro mensaje. Además, resta una última jornada en LaLiga para dar por finalizada la temporada, centrándose únicamente en el aspecto deportivo.
El Atlético no ha lanzado una oferta por Álex Baena
En las últimas semanas han ido surgiendo diferentes informaciones que apuntaban a un acuerdo por el fichaje de Álex Baena. Supuestamente, el Atlético de Madrid pagaría 50 millones de euros al Villarreal para asegurarse la incorporación del internacional español, aunque parece que no es así. “Nosotros, de momento, tenemos cero ofertas, pero es verdad que tuvo la oportunidad de salir en invierno y que aparentemente hay cierto interés de algunos clubes”, dijo Roig.

“Estamos más que encantados y se queda, pero si en algún momento se decide que tiene que salir, debe ser algo bueno para el club y para el jugador”, avisó. El propio Simeone llegó a elogiarle hace algunas ruedas de prensa, afirmando que es un buen futbolista, aunque sin entrar en más detalles. Lo único evidente es que desde el Villarreal tienen claro que van a recibir ofertas y que desde el Metropolitano no van a tardar en querer llegar a un acuerdo.
Un refuerzo de lujo para el Mundial de Clubes
Por otro lado, el dirigente del Villarreal señaló la posibilidad con la que cuenta el Atlético de Madrid de reforzarse durante el mes de junio. “Este es un verano raro para algunos clubes que van a afrontar una competición nueva, esos clubes sí, que parece que podrán reforzarse para esa nueva competición”, explicó. No es nada sencillo, aunque los colchoneros necesitan reforzarse en varias posiciones para mejorar su nivel.
Parece difícil que ambos conjuntos puedan llegar a un acuerdo por Álex Baena antes de que se cierre ese periodo extraordinario de traspasos que ha abierto la FIFA. Hay que recordar que corresponde al periodo entre los días 1 y 10 de junio, algo que puede ser demasiado precipitado para cerrar la operación. Los rojiblancos se miden el domingo al Girona a domicilio en lo que será su último choque antes de enfrentarse al PSG en la primera jornada del Mundial de Clubes.