El Atlético de Madrid espera pacientemente el final de LaLiga para lanzarse a negociar por todos aquellos jugadores que interesan en la dirección deportiva. Sin duda, Álex Baena es la máxima prioridad desde hace varios meses y los rojiblancos han comenzado a dar los primeros pasos para poder llegar a un acuerdo. De hecho, ya se habrían producido las primeras negociaciones con el Villarreal para intentar llevar el traspaso a buen puerto lo antes posible.
Recientemente, Fernando Roig habló ante los medios de comunicación y fue preguntado por las posibles salidas en el submarino amarillo. Hay que recordar que han logrado clasificarse para la Champions League, un detalle que podría cambiar el futuro de muchos de sus futbolistas. Desde luego, sus palabras podrían interpretarse como una pista sobre el camino que podría tomar el internacional español en los próximos meses.
Puerta abierta para cerrar la venta
La cláusula de rescisión de Álex Baena se sitúa en los 55 millones de euros, aunque en el Atlético de Madrid tiene la intención de rebajar esa cantidad. Evidentemente, habría sido más sencillo si el Villarreal no hubiese logrado llevarse la plaza extra que les da acceso a la Champions League. Aún así, todas las declaraciones que salen desde el submarino amarillo hacen pensar que cuentan con una potencial venta de su gran estrella.

El propio jugador habló hace meses sobre aquellos destinos a los que le gustaría ir en caso de cambiar de aires, señalando al conjunto colchonero. La gran duda está en si el Aston Villa va a lanzarse también por el futbolista, pues obligaría a los rojiblancos a tener que subir su oferta de manera considerable. La última hora la ha cocinado Fernando Roig, quien ha dejado unas declaraciones que hacen pensar que la salida de Baena es una realidad.
Pensando en posibles sustitutos
“El trabajo del consejero delegado es bueno, si vienen y nos compran un jugador importante, hay que sustituirlo”, manifestó el director amarillo. “Sobre Baena, ahora mismo no tenemos nada, ni sé nada, si lo supiera tampoco lo diría, ojalá se quedaran todos y mejoramos la plantilla, pero tendremos que valorar las circunstancias”, afirmó. De hecho, hay varias informaciones que apuntan a que el sustituto del andaluz estaría en el Atlético de Madrid, pues Marcelino apunta a dos extremos.
Uno de ellos es Rodrigo Riquelme, quien también tendría una propuesta sobre la mesa del Real Betis, donde los colchoneros tienen un ojo puesto en el futuro de Johnny Cardoso. También gustaría un Samu Lino que ha estado muy lejos de su mejor versión, y cuya salida no está nada descartada en el Metropolitano. Serían operaciones independientes, pero podría facilitar el llegar a un acuerdo lo antes posible para evitar estirar las negociaciones durante el verano.
Preparando el Mundial de Clubes
El Atlético de Madrid se prepara el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos entre los meses de junio y julio. En la fase de grupos, los rojiblancos se enfrentarán a rivales exigentes como el PSG, Botafogo y Seattle Sounders, debutando ante los franceses en el Rose Bowl Stadium. Álex Baena ha generado gran expectación entre los aficionados colchoneros y posicionaría al Atlético como un firme contendiente en LaLiga y la Champions League.