El Atlético de Madrid quiere llegar a un acuerdo con el Villarreal lo más rápido posible para hacerse con el fichaje de Álex Baena. El andaluz es la máxima prioridad de Simeone para el centro del campo, siendo un jugador al que los rojiblancos llevan persiguiendo muchos meses. Hay otros equipos interesados, pero la prioridad del jugador sería quedarse en España, aunque todavía no hay ningún acuerdo cerrado.
Según Matteo Moretto, ya han comenzado las primeras conversaciones entre ambos clubes con el objetivo de llevar la operación a buen puerto. Además, parece que habría otras maneras de intentar convencer al submarino amarillo de no tener que pagar los 55 millones de euros fijados en la cláusula del futbolista. Existen muchas fórmulas para que dos conjuntos puedan llegar a un acuerdo para un traspaso, algo que podría suceder en esta ocasión.
El fichaje más esperado del verano
Hay poco que añadir sobre el rendimiento de Álex Baena en LaLiga, ganándose un puesto como titular en el Villarreal y siendo una habitual en la selección española. También fue una de las piezas clave en los Juegos Olímpicos de París, regresando con la medalla de oro colgada al cuello tras derrotar en la final a los anfitriones. En el Atlético de Madrid tienen claro que el internacional español es su prioridad, aunque falta llegar a un acuerdo.

En el Metropolitano confían en no tener que pagar su cláusula de 55 millones, buscando llegar a un acuerdo por una cantidad que sea inferior. Además, en el Villarreal estarían encantados de poder incorporar a algún futbolista colchonero que no haya tenido protagonismo durante esta temporada. Concretamente, hay un nombre que gusta a Marcelino y que permitiría a los rojiblancos facilitar el acuerdo entre los dos clubes.
Riquelme, la pieza clave en la operación
El canterano no ha podido estar a la altura de lo que se esperaba tras una primera campaña, donde mostró muchos aspectos positivos como carrilero. La llegada de Conor Gallagher y el cambio de esquema de Simeone le han perjudicado, restándole minutos y obligándole a asumir un papel secundario. Riquelme estaría totalmente decidido a probar suerte en otro destino y hay dos clubes en LaLiga dispuestos a hacerse con sus servicios.
Uno es el citado Villarreal, donde quedaría vacante la plaza que liberaría Álex Baena en caso de hacer las maletas y aterrizar en Madrid. El otro, según señala El Desmarque, sería el Real Betis, el cual ya habría iniciado los contactos para conocer la predisposición del extremo español para llegar a Sevilla. En ambos destinos tendría más opciones de poder ser titular que en el Atlético de Madrid, siendo un jugador que ha demostrado toda su calidad en varios momentos.