En los últimos días saltó la noticia de que el Atlético de Madrid ha vuelto a reactivar su interés en Johnny Cardoso, a quien se vigila desde hace varios meses. El estadounidense ha dado un gran rendimiento desde que aterrizó en LaLiga para suplir la baja de Guido Rodríguez, quien era una pieza indiscutible en el Real Betis. Incluso, fue renovado recientemente hasta el año 2030, con una cláusula de rescisión que se eleva hasta los 80 millones de euros.
Ahora mismo, el conjunto andaluz está totalmente enfocado en disputar su primera final europea, teniendo que verse las caras ante el Chelsea. Seguramente, sea un encuentro desnivelado, teniendo en cuenta el poder económico de ambos equipos, aunque los verdiblancos no pierden la ilusión. Precisamente, el centrocampista ha hablado sobre su futuro y ese choque que afrontará la próxima semana.
El pivote perfecto para Simeone
No es ninguna novedad que el técnico argentino pida al Atlético de Madridfichar a un mediocampista para darle equilibrio a la zona medular. Son muchos los jugadores que han llegado al conjunto colchonero en los últimos años, aunque ninguno ha podido cumplir con las expectativas. El último en aparecer en la lista es Johnny Cardoso, quien ha necesitado muy poco tiempo para hacerse indiscutible en el Real Betis.

Ha dejado detalles de todo su potencial desde que llegó a LaLiga, siendo uno de sus mejores partidos en el triunfo ante el Atlético en la primera vuelta. Solamente tiene 23 años y el gran obstáculo es la opción preferencial con la que todavía cuenta el Tottenham, pudiendo ficharle por 25 millones. Aprovechando la previa de la final de la Conference League, el jugador ha sido preguntado por su futuro y dejando un mensaje muy claro.
El Metropolitano se queda en un segundo plano
“No tengo esto en mi cabeza, el enfoque total está en la final, quiero disfrutar todos los días de mis compañeros, del club, de la afición, el enfoque está ahí” dijo. Además, afirmó que es el partido más importante tanto de su carrera como del Real Betis, dejando claro que se trata de un encuentro especial. Evidentemente, el Chelsea parte como favorito para hacerse con el título, habiendo dominado con mucha solvencia el torneo desde las primeras rondas.
A pesar de ello, desde el Atlético de Madrid muestran optimismo en poder llegar a un acuerdo y hacerse con el internacional estadounidense una vez termine la temporada. Ni los 80 millones de su cláusula ni los deseos del Tottenham han dañado las intenciones de los colchoneros de cara a mejorar su plantilla. Además, no está nada claro el futuro de un Rodrigo de Paul que acaba contrato en 2026 y no ha renovado, pudiendo dejar una plaza libre este verano.