Xabi Alonso portada

Xabi Alonso se sale con la suya y cierra el fichaje: palo para el Atlético de Madrid

El tolosarra se queda con uno de los grandes deseos de Diego Pablo Simeone para este mercado de fichajes

Xabi Alonso no ha tardado en dejar su huella como nuevo entrenador del Real Madrid, el técnico vasco llega con hambre de títulos y las ideas muy claras. Ha conseguido cerrar su primer gran movimiento en el mercado de fichajes, asestando un duro golpe a uno de sus grandes rivales, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. El club colchonero llevaba tiempo siguiendo de cerca a un talento que ha brillado en la última temporada.

El Atlético lo tenía en su agenda desde hace meses y lo consideraba una prioridad para reforzar el costado izquierdo de su defensa. De hecho, su nombre salió a la luz tras aquel partido en Lisboa donde los rojiblancos fueron ampliamente superados por el Benfica. Un partido donde este jugador dejó una actuación memorable que no pasó desapercibida en los despachos del Metropolitano.

Carreras en el Benfica
Álvaro Carreras se va del Benfica | Europa Press

Sin embargo, el sueño rojiblanco se ha desvanecido,  Xabi Alonso ha sido rápido, directo y decisivo, el Real Madrid ha ganado la partida y ha cerrado el fichaje de Álvaro Carreras. El gallego, natural de Ferrol, ha sido una de las grandes sensaciones del fútbol europeo en la última temporada. Ahora, está a punto de concretar su regreso a la entidad blanca en una operación valorada en 40 millones de euros y el fichaje de Rafael Obrador, jugador del Castilla.

Ruggeri fue el elegido

Álvaro Carreras se había convertido en una de las obsesiones del cuerpo técnico rojiblanco, a Simeone le seducía su potencia, su recorrido y su capacidad para sorprender desde la banda. Lo veía como el recambio ideal para Reinildo y Javi Galán, aunque el Atlético de Madrid acabó apostando finalmente por Matteo Ruggeri. El italiano fue el elegido por Carlos Bucero ante las dificultades para poder fichar al lateral gallego.

El jugador lo tenía claro: quería volver al Real Madrid, ya que fue formado en Valdebebas y su vínculo emocional con el club blanco ha sido clave en su decisión final. Además, el poderío económico del conjunto merengue ha vuelto a marcar diferencias. Pese a que el Atlético de Madrid estaba dispuesto a presentar una oferta ambiciosa, no tuvo la intención de igualar la propuesta blanca.

Xabi Alonso quiere más

El club colchonero considera que hizo todo lo posible para convencer al futbolista, pero la voluntad del jugador y la firmeza de Alonso fueron determinantes. Este movimiento supone un aviso para el resto de clubes de LaLiga, que ya ven que el Real Madrid va muy enserio. El nuevo proyecto de Xabi Alonso arranca con ambición, músculo financiero y determinación.

Si algo ha dejado claro este fichaje, es que el Real Madrid está dispuesto a moverse con fuerza para reforzar cada línea del equipo. El fichaje de Carreras es solo el principio, y se une a las llegadas de Trent Alexander Arnold, Dean Huijsen y Franco Mastantuono. El Atlético, por su parte, deberá seguir reforzándose para no descolgarse de sus principales competidores.