Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje con varias monedas de euro amontonadas y un círculo con una moneda de 1 céntimo

Esta moneda de 1 céntimo puede valer hasta 50.000 euros

Un ejemplar diseñado en el año 2002 cuenta con una singularidad que eleva su precio a una cantidad astronómica

La numismática es un mundo apasionante que reúne una gran cantidad de seguidores. Buscar, encontrar y coleccionar monedas se ha convertido en un estilo de vida para muchas personas, que destinan tiempo y recursos en dar con un objeto muy concreto.

Más allá de su apariencia común, algunas monedas pueden guardar secretos o referencias históricas. Esto puede convertirlas en auténticos tesoros con un valor y precio inmenso. La antigüedad, los errores de acuñación o su escasez en el mundo pueden elevar el valor de una moneda.

La moneda de 1 céntimo que tiene un precio muy alto

Las monedas de 1 o 2 euros suelen ser las más habituales en revalorizarse. No obstante, hay otras, como las de 1 céntimo, que pueden convertirse en un activo muy preciado.

Un ejemplo destacado es la moneda diseñada por el arquitecto alemán Rolf Lederbogen, cuya rareza y falta de ejemplares disponibles la ha llevado a venderse por hasta 50.000 euros. Hay otras que se venden por algo menos, todo depende del vendedor o las condiciones de la moneda.

Las páginas de subastas y portales de coleccionistas ofrecen esta cantidad por la singularidad de la moneda. Fue creada en 2002 en Alemania, y tiene un roble dibujado en el reverso.

Su particularidad principal es que está fabricada con otro acero, lo que la dota de un color algo diferente a las monedas de 1 céntimo habituales. Esto la hace, sin duda, especial y muy buscada.

Imagen de fondo de una caja llena de monedas de euro y otra imagen de una moneda de 1 céntimo del año 2002 hecha en Alemania
Una moneda de 1 céntimo ha alcanzado un valor inmenso por su rareza | Ebay, PixaBay

Por lo tanto, si tienes en tu monedero monedas de 1 céntimo, no dudes en comprobar si se trata del ejemplar de Lederbogen. Si crees que lo tienes, no dudes en acercarte a un profesional y recibir un asesoramiento adecuado.

Las monedas conmemorativas suelen tener un gran valor

Otra de las particularidades de las monedas con más valor es el motivo de su emisión. Hay muchos ejemplares que son conmemorativos y salen como conmemoración. 

Uno de los últimos casos es el de la Policía Nacional, que ha lanzado una moneda de 2 euros que tiene curso legal para celebrar su 200 aniversario. Ha pasado todos los procesos de autenticación, se han lanzado 1 millón y medio de ejemplares y puede utilizarse para pagar.

En el anverso tiene el escudo del cuerpo, la inscripción "Policía Nacional 1824-2024" en la parte superior y "España" en la zona inferior. La inscripción está rodeada por las 12 estrellas de la Unión Europea.