Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Billetes de 5 euros, y en el fondo varias monedas

Muy valiosa y buscada: la moneda de 1 céntimo por la que pagan hasta 6.000 euros

Un ejemplar diseñado en Italia en el año 2002 es de las monedas más buscadas por las casas de subastas y seguidores de la numismática

El mundo de la numismática no deja de sorprender. Los coleccionistas de monedas nunca se dan por vencidos, y muchos dedican gran parte de su vida en dar con los ejemplares más preciados. Además, las casas de subastas y portales de compraventa ofrecen enormes cantidades de dinero para adquirir algunos objetos.

Entre todas las monedas, las de 1 céntimo a menudo son pasadas por alto. Sin embargo, bajo su modesta apariencia y su valor, a priori, insignificante, algunas pueden esconder una fortuna inesperada. La antigüedad, los errores de acuñación, su singularidad o su escasez en el mundo pueden hacer que este objeto alcance un precio increíble.

Hace unos días ya contamos que había una moneda de 1 céntimo por la que se pagan 50.000 euros. El roble dibujado en el reverso y el hecho de estar hecha de acero dotaron a este ejemplar de un valor impresionante. Sin embargo, hay otra moneda por la que se ofrecen hasta 6.000 euros.

La moneda de 1 céntimo que vale 6.000 euros

El valor de la moneda en cuestión tiene origen en Italia, y un grupo de ejemplares de 1 céntimo muestran la imagen de la Mole Antonelliana de Turín. No obstante, se trató de un error de la casa de la moneda, puesto que lo que debía aparecer representado era el Castel del Monte de Puglia. El museo turinés solo debe aparecer en las monedas de 2 céntimos.

Este error ocurrió en el año 2002, cuando el euro acababa de entrar en circulación. Aunque las autoridades italianas retiraron la mayoría de las monedas defectuosas, todavía hay unas 100 en circulación. La poca cantidad hace que su precio alcance cotas muy altas.

Moneda de 1 céntimo con la Mole Antonelliana
La moneda de 1 céntimo con la Mole Antonelliana | Catálogo de monedas

Por lo tanto, cuando tengas en tus manos una moneda de 1 céntimo, fíjate si tiene dibujada la Mole Antonelliana de Turín. El dinero que puedes recibir a cambio puede ser un gran alivio en tiempos díficiles o un ingreso extra para gastar en vacaciones o en un viaje. Si crees que tienes este objeto tan preciado en tus manos, no dudes en acercarte a un profesional para comprobar el valor.

Para los aficionados y seguidores de la numismática, la existencia de monedas como esta es combustible para seguir buscando ejemplares con rarezas y errores. Queda claro que las monedas de 1 céntimo, todo y ser despreciadas por la gran mayoría de personas, pueden esconder un valor y un precio que rocen lo inverosímil.