Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje con Santiago Niño Becerra y círculo rojo con billetes de euro

Niño Becerra saca los colores al Gobierno: el doble error de subir el salario mínimo

Santiago Niño Becerra no ve con buenos ojos el acuerdo con los sindicatos para subir el salario mínimo un 5%

Santiago Niño Becerra ha estallado tras conocer la noticia del día a nivel económico en nuestro país. Nos referimos al anuncio del acuerdo entre Trabajo y los sindicatos, este viernes, para el incremento del SMI hasta un 5%. Tras una fructífera reunión, se ha acordado subir el salario mínimo hasta los 1.134 euros en 14 pagas.

Y todo a pesar de que la patronal no ha suscrito este pacto entre el Ministerio de Trabajo y los sindicatos. Un acuerdo que implica un incremento del SMI de un 54% desde el año 2018, y por el que se benefician 2,5 millones de personas, ha remarcado Pedro Sánchez en 'X.

Una subida del SMI que ha provocado la indignación del mediático economista español, que se ha pronunciado a través de sus redes. Para Niño Becerra, el error que ha cometido el Gobierno es "fijar el mismo importe del salario mínimo para todos los lugares de España, independientemente de su nivel de precios”.

Santiago Niño Becerra denuncia el error de peso del Gobierno tras subir el SMI un 5%

Niño Becerra no se ha quedado ahí, ya que piensa que otro error es "fijar ese mismo importe para todas las empresas al margen de su situación económica". Hablamos de un tema recurrente y del que viene avisando desde hace tiempo Niño Becerra, ya que está en desacuerdo con que el SMI suba para todo el mundo igual.

Además, este puso de manifiesto, hace un tiempo, otra de las razones por las que está en desacuerdo con esta subida uniforme del SMI. Becerra ilustraba uno de sus mensajes en 'X' con un mapa de España.

Uno que dejaba claro el porcentaje de sueldo que destinan los españoles a alquilar un piso de 60 m² cobrando el SMI en las diferentes comunidades. Lo cierto es que las diferencias son realmente abrumadoras, por lo que dejó retratado al Gobierno.

Por otro lado, Yolanda Díaz celebraba esta mañana el acuerdo aun habiendo provocado una cascada de críticas, como la del economista Santiago Niño Becerra. “Es un incremento muy importante que mejora la vida de la gente, en nuestro país ganan los trabajadores y las trabajadoras”, deslizaba Díaz. 

Desde Santiago de Compostela, la ministra de Trabajo ha destacado que la subida del salario mínimo “combate la desigualdad social. Y es la mejor política feminista por el impacto de género que tiene en el mercado de trabajo español”. Además, Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Empleo, ha celebrado que esta subida “permite que los más vulnerables tengan 54 euros más al mes para vivir”.