Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de fondo de un agente de la Guardia Civil de Tráfico parando un coche y otra imagen con un coche de la Guardia Civil desenfocado y un interrogante encima

El truco para reconocer a la primera un coche camuflado de la DGT y evitar la multa

Si no quieres que te sancionen, debes fijarte en un objeto concreto para saber que se trata de un vehículo de Tráfico

En la 'Operación Salida' de las Navidades, hace apenas dos semanas, miles de conductores se pusieron en carretera para juntarse con su familia o amigos.

Por ello, la DGT estuvo ojo avizor con todos los agentes que trabajan para velar por la seguridad vial en las carreteras de estar pendientes de que se cumpliesen las normas. Por ejemplo, no superar la velocidad permitida o evitar hablar con el teléfono móvil mientras que se va conduciendo. Si te saltas la ley, te acabarán poniendo una multa.

La DGT tiene unos radares fijos colocados en diferentes puntos de las carreteras españolas, aunque también dispone de otros móviles más difíciles de detectar. En algunos casos, la DGT puso en liza diferentes vehículos camuflados de una altura considerable y con mejor visibilidad que los radares móviles al uso.

Así puedes detectar a los coches camuflados de la DGT por las carreteras españolas

Ahora bien, hoy nos centramos en cómo poder identificar esos vehículos camuflados que nos pueden cazar haciendo cualquier infracción ilegal. En este caso, desde la Cadena COPE informan de algunos trucos que tenemos disponibles en la actualidad: uno de cerca y otro algo más lejano.

La DGT usa furgonetas Ford Transit Custom, aunque también se ha visto por las carreteras alguna furgoneta Renault Master o Fiat Scudo de color blanco. Si usan este tipo de vehículo, será mucho más efectivo para la DGT conocer si el conductor está haciendo algún tipo de ilegalidad. Alguna como hablar por el teléfono móvil, no llevar puesto el cinturón de seguridad o enviar mensajes a través de WhatsApp.

Bien es cierto que solo sabiendo el modelo de furgoneta, no podemos constatar que vaya dentro algún agente de la Guardia Civil. Por tanto, el truco perfecto para detectarlo es la matrícula de este tipo de coches camuflados. Todos los vehículos camuflados de tráfico poseen las siglas PGC (Parque de la Guardia Civil).

Imagen de fondo de dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico y otra de un coche patrulla con la matrícula con las siglas PGC
Se trata de unos letras que llevan todos los coches de la Guardia CIvil | Europa Press, Guardia Civil

A su vez, hay que señalar que estas furgonetas suelen tener los cristales tintados, aunque no en todas las ocasiones. Por otro lado, otro truco básico para saber si se trata de agentes de la DGT, es ver algo más de cerca. Sería a través de la ventanilla, ya que si encontramos a los guardias civiles con su informe y llevando un chaleco reflectante, resolveremos nuestras dudas en segundos.