Imagen de Ernesto Valverde en el banquillo de Las Palmas

El Athletic Club, Valverde y un dilema para verano: de goleador a problema en Bilbao

Uno de los jugadores más queridos por los aficionados del conjunto vasco no termina de entrar en los planes de Ernesto Valverde

El Athletic Club de Bilbao deberá tomar una decisión con uno de los jugadores más queridos dentro de la plantilla. Asier Villalibre, quien no termina de entrar en los planes de Ernesto Valverde esta temporada, apenas tiene protagonismo en el ataque rojiblanco. El jugador ha tenido pocas oportunidades sobre el terreno de juego, aunque es el tercer máximo goleador del equipo.

Su cesión en el Deportivo Alavés  el pasado curso parecía haberle curtido para ser importante con los leones esta campaña. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues la competencia en el ataque le ha terminado por relegar a un segundo plano en Bilbao. Ante esta situación, todo apunta a que Asier Villalibre será una de las futuras ventas del conjunto vasco una vez termine la temporada.

Asier Villalibre, sin salida

El Athletic Club está cuajando una de sus mejores temporadas en los últimos años, luchando por clasificarse para la Champions League. De hecho, el conjunto bilbaíno ya tiene su plaza asegurada para intentar levantar en abril la  Copa del Rey ante el Real Mallorca. Sin embargo, hay un jugador que seguro no está disfrutando, como le habría gustado, del actual buen momento del equipo.

Asier Villalibre celebra con los brazos abiertos y la camiseta del Athletic Club
Asier Villalibre termina su contrato en el 2025 | Europa Press

Asier Villalibre está pasando por un momento muy delicado en el Athletic Club, disfrutando de pocas oportunidades en el césped. La realidad es que la Copa del Rey parecía ser un buen escaparate para ganarse más oportunidades en la delantera en LaLiga. Sin embargo, Ernesto Valverde cuenta con unos atacantes que parecen inamovibles en su once titular, algo negativo para Asier Villalibre.

El delantero rojiblanco es el tercer máximo goleador del equipo, aunque no ha llegado a sumar sobre el césped ni 700 minutos. Incluso, ha recibido algunas críticas de los aficionados a través de sus redes sociales, acusándole de jugar sin ganas ni motivación en algunos partidos. Únicamente Iñaki Williams y Gorka Guruceta han conseguido ver puerta en ocasiones que el delantero de Guernica  en el presente curso. 

Una salida en verano

Asier Villalibre  únicamente ha participado en 19 partidos en total, perteneciendo 13 de ellos al campeonato liguero. De hecho, únicamente ha podido saltar como titular en dos ocasiones en el campeonato nacional, demostrando la poca confianza de Ernesto Valverde. Incluso, parecía que la Copa del Rey era su torneo, siendo indiscutible en los primeros partidos, pero terminó siendo mandado al banquillo.

Esta situación que vive Asier Villalibre  tiene todos los ingredientes para terminar en una salida el próximo verano. El atacante vasco tiene contrato hasta 2025, de manera que el Athletic Club podría sacar algo de dinero antes del comienzo de la pretemporada. A pesar de ello, el Búfalo  espera terminar la temporada levantando un gran título 40 años después y despidiéndose por todo lo alto del club.