Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Primer plano de Joan Laporta con rostro serio

El Barcelona recibe un nuevo mazazo y se complica el gran sueño de Laporta

Ni siquiera el gran inicio de temporada hace olvidar al presidente su mayor quebradero de cabeza

El fulgurante inicio del  FC Barcelona esta temporada ha espantado a todos los fantasmas del pasado. Después del empate en la primera jornada liguera ante el Rayo, los aficionados culés han recuperado la ilusión.

Todo es felicidad en estos momentos en Can Barça, pero hay un asunto que borra la sonrisa de la cara a Joan Laporta. Antoine Griezmann, jugador que esta temporada viste la camiseta del Atlético de Madrid, se ha convertido en el mayor quebradero de cabeza del presidente culé.

Los contratos en el mundo del fútbol son un tema totalmente anómalo, pero no se recuerda una situación similar a la del delantero francés. 

Antoine Griezmann cabizbajo durante un partido
Griezmann, asimilando su nuevo rol en el equipo | Europa Press

Griezmann, afiliado al minuto 63

Griezmann  está cumpliendo su segunda temporada como cedido en el club colchonero, ya que todavía pertenece al Barcelona. De ahí, el 'truco' que está utilizando Diego Pablo Simeone con el galo.

El minuto 63 y el delantero han pasado a ser uno esta temporada. El Atlético de Madrid se niega a tener que activar una de las cláusulas que contiene el contrato.

El club rojiblanco podría verse obligado a pagar una cantidad de 40 millones de euros al Barça. Esto se produciría si el francés disputará, al menos, 45 minutos en el 50% de los encuentros.

No obstante, solo se tendrían en cuenta los partidos en los que Griezmann estuviera disponible. Lesiones o sanciones son las excepciones en una cláusula que suma hasta los minutos de descuento de cada encuentro.

 [instagram]CiDwDcKKS1u[/instagram]

Un rol complicado

Hasta el momento, Griezmann está llevando de la mejor manera su rol en el Atleti. Es consciente de la difícil situación económica que está atravesando el club y su buena relación con Simeone  ayuda.

"Antoine es un gran jugador y estoy muy feliz de que esté con nosotros. Es una gran persona y tengo una magnífica relación con él. Solo te puedo decir que es un magnífico jugador y está con nosotros. Nunca me meto en temas de alineaciones ni en este tipo de temas", dijo Antonio Cerezo.

Además, el futbolista demuestra continuamente en redes sociales su compromiso absoluto con el club.

Determinante en pocos minutos

Griezmann ya suma tres goles esta temporada a pesar de no haber sido titular en ninguno de los partidos disputados. Es obvio que la falta de gol en el equipo colchonero es uno de los asuntos pendientes.

Simeone aseguró ser "un hombre de club", pero los acontecimientos no están poniendo nada fácil la situación. Si los resultados no son buenos, es muy complicado tener a una de tus estrellas sentada en el banquillo.

"Mientras logre responder como lo está haciendo, tenerlo dentro del campo es muy importante para nosotros. Entiendo que hay que ponerlo cuando mejor le viene al equipo", reflexionó el técnico argentino.

Diego Simeone habla durante una conferencia de prensa en el Etihad Stadium antes de un partido de la UEFA Champions League
Simeone analiza la situación de Griezmann | Europa Press

El Barça no le echa de menos

La situación en Barcelona es bastante diferente a la del club colchonero. Las palancas de Laporta han hecho resurgir un proyecto deportivo totalmente decaído.

Siete fichajes de un gran nivel hacen que Xavi Hernández no cuente, para nada, con Griezmann en sus planes de futuro. Sin embargo, la táctica rojiblanca podría llevar al delantero a vestir de nuevo la camiseta azulgrana.

Tan solo estamos en el inicio de una temporada extraña. El Mundial de Catar provoca un largo parón en medio de las competiciones y la situación puede dar muchas vueltas.

Por el momento, el Atleti no quiere pagar los 40 millones de euros al FC Barcelona. Pero ni el delantero francés ni el club catalán quieren reencontrarse en un futuro, por lo que las tres partes están condenadas a entenderse.