El escándalo organizado por Guillermo Valadés 'Willy' sigue dando de qué hablar. Y es que ahora se ha hecho público cómo sus amigos de la COPE consiguieron destapar el engaño del que fueron víctimas y que ha sacudido a la sociedad española.
Hace unos meses, Guillermo Valadés anunció a sus compañeros de Tiempo de Juego que padecía un cáncer terminal y que la única esperanza era recibir un costoso tratamiento. Ante la noticia, Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaños se volcaron con su compañero de fatigas durante más de 20 años y decidieron ayudarle con 10.000 euros semanales. Sin embargo, para sorpresa de la redacción de deportes de la COPE, todo era una gran mentira.
'Willy' nunca estuvo enfermo y el dinero nunca llegó a la Clínica de Navarra, dónde supuestamente recibía un innovador tratamiento a base de protones. La mentira cayó como una bomba entre sus compañeros, pero ¿cómo se enteraron Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaños del engaño del que habían sido víctimas?
Guillermo Valadés intentó mantener el timo todo lo posible
Guillermo Valadés se cubrió las espaldas para no ser cazado, pero la mentira tiene las patas muy cortas. Durante meses estuvo comentando con sus compañeros de Tiempo de Juego el avance de la enfermedad y enviando unos bochornosos mensajes en los que les agradecía la ayuda, pero finalmente han descubierto la verdad.
Eso sí, no fueron sus amigos los que se dieron cuenta de la situación, sino la mujer de Paco González. Ella entendió que el tratamiento al que estaba siendo sometido Guillermo Valadés no encajaba con su evolución y avisó a su marido, que se puso en contacto rápidamente con la Clínica de Navarra. Allí fue dónde le comunicaron que 'Willy' no constaba como paciente, confirmando las peores sospechas.
Paco González no se lo podía creer, pero la información de la clínica era cierta y decidió organizar una reunión en la COPE para tratar de aclarar todo el asunto. En ella participaron Manolo Lama, Xuancar González y el propio Guillermo Valadés, pero sus explicaciones no hicieron más que confirmar el engaño.
La reunión con Guillermo Valadés, definitiva
Los miembros de Tiempo de Juego y amigos de Guillermo Valadés acudieron a la Cadena COPE para escuchar sus pertinentes explicaciones, pero no salieron convencidos. De hecho, desde ese día nadie le ha vuelto a ver y sus compañeros ya van asumiendo que han sido estafados.
"La reunión fue muy simple, duró media hora. Él empieza con sus milongas: qué cómo hemos llamado, que lo está haciendo con otro nombre... No se mueve de que sí está recibiendo tratamiento", asegura una persona que conoce el contenido del encuentro.
Y, además, añade que "él no se mueve" y sigue defendiendo que todo era verdad. Sin embargo, "quedamos en que al día siguiente o él traería los papeles para justificar el tratamiento o le acompañaríamos alguno a la clínica", pero ya nunca apareció y no ha dado explicación de ningún tipo.
Sin duda, un escándalo que ha sacudido a la Cadena COPE y a la sociedad española, pues nadie entiende cómo se puede ser capaz de algo así. Por ahora, Guillermo Valadés no ha aparecido y no se le espera, pero tarde o temprano tendrá que dar alguna explicación y será entonces cuando podamos conocer su versión.