Hace ya una semana que se destapó el escándalo de la Cadena COPE protagonizado por Guillermo Valadés. El mítico colaborador de 'Tiempo de Juego' estafó a sus amigos Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño asegurando que sufría un cáncer terminal y pidiéndoles dinero para el tratamiento, pero todo era una gran mentira.
Y es que Guillermo Valadés nunca llegó a figurar como paciente en la Clínica de Navarra y nunca ha padecido la enfermedad que aseguraba tener. Una situación dantesca que ha provocado un auténtico terremoto en la Cadena COPE y que tendrá consecuencias. Sí, porque hace escasas horas ha salido publicado que Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaños y Xuancar González han decidido denunciar a Guillermo Valadés.
¿Por qué denuncian a Guillermo Valadés?
Nadie podía imaginar que Guillermo Valadés podría cometer una estafa de este calibre, pero así ha sido. Durante años se ha encargado de gestionar los contenidos para la web y realizaba labores de producción durante el programa, siendo uno de los pocos que soportó el cambio de la SER a la COPE hace unos años.
Sin embargo, la profunda amistad que unía a Guillermo Valadés con Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaños y Xuancar González le hizo abusar de su confianza y pensó que podría engañarlos sin que se dieran cuenta. Durante varios meses lo consiguió, pero la mujer de Paco González empezó a dudar de su versión y, cuando le pidieron explicaciones, Guillermo Valadés no supo qué decir ni cómo defenderse.
De hecho, en una reunión previa a que el escándalo saliera a la luz, sus amigos de Tiempo de Juego le dieron la opción de reconocer su error y devolver todo el dinero que les había pedido (unos 300.000€), pero Guillermo Valadés siguió asegurando que estaba enfermo y no quiso aceptar su mentira. Así que, sin más remedio, sus amigos de la Cadena COPE se han visto obligados a emprender acciones legales en su contra.
La denuncia a Guillermo Valadés podría costarle la cárcel
Ahora se abre un escenario totalmente nuevo, pues Guillermo Valadés tendrá que comparecer ante la justicia y dar las pertinentes explicaciones. De momento, 'Willy' no se ha dignado a aparecer ante los medios ni ante sus compañeros, que no pueden contactar con él. Sin embargo, la denuncia de sus amigos le obligará a dar la cara y puede acabar en la cárcel.
Sí, porque Guillermo Valadés se enfrenta a un delito de "estafa agravada, pues es más de 50.000€". Un delito tipificado con hasta 8 años de cárcel y que pueden hacer que 'Willy' opte por contar la verdad y devolver todo lo que ha estafado.
Sin duda, el bochornoso escenario que ha creado Guillermo Valadés parece lejos de terminar y ahora se ha dado un nuevo paso. Sus compañeros van a presentar una denuncia a título personal y se ha quedado sin escapatoria. Veremos cuáles son sus explicaciones el día del juicio.