Nico González está experimentando una temporada aciaga en la que no ve el final del túnel. La marcha del Barça, las lesiones y el casi descenso con el Valencia no son las únicas malas noticias. El centrocampista no ha sido convocado con la selección Sub-21 cuando siempre había sido un fijo, por lo que se perderá la última esperanza que tenía este curso: el Campeonato de Europa.
El Barça y el Valencia se lamentan a partes iguales de que la experiencia de Nico González en su cesión no haya sido la esperada. El jugador aún guardaba una única esperanza, ya que sí entró en la prelista de 27 jugadores, pero finalmente ha sido incluido dentro de los cuatro descartes.
Nico González confirma su peor año con el descarte de la Sub-21
El Barça quería estudiar su situación para conocer si es mejor volverlo a ceder o venderlo, pero tras el ‘no’ de la Selección, el canterano de la Masía está roto. No fue hasta el mes de marzo cuando pudo comenzar a encadenar minutos y desde ese entonces se convirtió en un fijo en el once ‘ché’.
Nico González estaba siendo un fijo en la ‘rojita’ durante las últimas convocatorias. Desde que comenzó a entrar en dinámica del primer equipo del Barça, se le abrieron las puertas de la Selección, pero tras debutar el 8 de octubre del 2021, no formará parte del Europeo Sub-21.
El técnico del ‘filial’ de la Selección, Santi Denia, asumió el cargo a principios de año y en la última convocatoria sí llamó a Nico González, dándole la titularidad en su primer partido. Tras ello, en el amistoso disputado contra Francia solo saltó al césped dos minutos antes del final, algo que dejaba entrever la situación actual, aunque no nos lo creíamos.
Xavi tendrá que decidir sobre Nico González y su posible salida del Barça
Nico González está entrenando con la absoluta a falta de la llegada de Rodri y Laporte. Aun así, su única posibilidad de formar parte del Europeo pasa por qué un compañero suyo se lesione y Santi Denia decida contar con él. Por el momento, lo único seguro para el gallego es que se le espera en la Ciudad Condal para realizar la pretemporada con el primer equipo, aunque hay equipos interesados en su cesión como el Betis.
Xavi tendrá que comunicar a Laporta, más pronto que tarde, qué decisión ha tomado con Nico González. Por mucho que necesita alguien en esa posición, nada parece indicar que Nico González es el adecuado, por lo que el Barça puede volverle a rechazar en la temporada más difícil que ha vivido el canterano de la Masía.