El Real Madrid cuajó un partido bastante decepcionante ante el Betis y el marcador reflejó un 0 a 0 que deja a los blancos muy lejos de la pelea por LaLiga.
Sin duda, un nuevo chasco para el cuadro de Carlo Ancelotti que no puede decir que no estuviera avisado. Y es que el Betis es una de las bestias negras del Real Madrid y lo ha vuelto a demostrar con uno de los datos más escalofriantes del campeonato.
Sin embargo, parece que el Real Madrid no se tomó el partido en serio y eso ha provocado la charla de urgencia entre Florentino Pérez y Ancelotti. Los vestuarios del Benito Villamarín fueron el escenario y los reproches estuvieron a la orden del día.
El Betis amarga al Real Madrid y alarga el calvario
El Betis llegaba en racha a su choque contra el Real Madrid y no ha decepcionado. Las últimas victorias frente a Almería, Valladolid y Elche dejaban entrever el buen momento de los de Manuel Pellegrini y lo han demostrado poniendo en serios apuros a Thibaut Courtois en varias ocasiones.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp! ⚪?
Y es que el Betis es la bestia negra del Real Madrid. De hecho, hay un hecho que lo demuestra y que terminó provocando la charla entre Ancelotti y Florentino al término del encuentro: El Betis le ha quitado puntos al Madrid en las últimas 6 temporadas.
Sin duda, nadie podrá decir que el Real Madrid no estaba avisado. Y más tras saber que en el partido de ida los blancos se impusieron por 2 goles a 1 en el Santiago Bernabéu, así que la estadística debía cumplirse en el partido de ayer.
El empate del Real Madrid frente al Betis provoca una herida
LaLiga cada vez está más difícil para el Real Madrid y el Betis es el último culpable, pero no el único. Florentino lleva varias semanas observando el declive del equipo y, tras este último tropiezo, ha tenido una charla con Ancelotti.
En ella, los reproches fueron la tónica dominante de una conversación que se alargó bastante y que deja entrever la tensión entre presidente y entrenador del Real Madrid. Una situación que no es ideal.
Por eso, el Real Madrid debe cambiar el chip: se lo juega todo en los próximos días y el partido del Betis tiene que servir como experiencia. Los números avisaban de que el conjunto de Pellegrini les había quitado puntos en las últimas cinco temporadas, pero los blancos hicieron caso omiso a la estadística y ahora se arrepienten.
El Real Madrid ya pone todas sus esperanzas en la Champions League
Tras el empate, el Real Madrid se ha colocado a nueve puntos del líder y el objetivo de ganar LaLiga es casi imposible. Esa distancia se antoja muy difícil de salvar y, a tenor de lo que ha pasado en anteriores ediciones, el Madrid deberá conformarse con la segunda posición.
Sin embargo, no está todo perdido. El Real Madrid todavía está vivo en Champions y en la Copa del Rey y afronta los partidos de vuelta con mucha ilusión. El Liverpool aterrizará en el Santiago Bernabéu el próximo 15 de marzo sin nada que perder. El 2-5 de la ida es un resultado magnífico para el Real Madrid, pero los reds vienen de destrozar al United por 7 a 0 y todo es posible.
Por otro lado, la semifinal de la Copa del Rey es algo más complicada, pero no imposible. El Real Madrid está a solo un gol de forzar la prórroga y soñar con la victoria no es nada descabellado.
Por el momento, el empate contra el Betis ha creado una herida y Florentino ha tenido un cruce de impresiones con Ancelotti. El equipo estaba avisado del peligro, pues ya en las últimas cinco temporadas habían perdido puntos frente a los verdiblancos, pero ha vuelto a suceder y ahora todo depende de la Champions y de la Copa del Rey.