Benzema celebrando un gol en el Bernabéu

El Madrid gana con un pletórico Karim Benzema y Florentino decide cerrar el Bernabéu

El Santiago Bernabéu entra en una fase de calma tensa

El Real Madrid ha logrado imponerse al Almería por 4 goles a 2 y ya centra todos sus esfuerzos en la Champions y en la final de la Copa del Rey. El partido no ha tenido color y Karim Benzema ha conseguido ser una pesadilla para la defensa rival, anotando tres tantos del conjunto blanco en la primera mitad.

Sin embargo, pese al plácido encuentro que ha disputado el Real Madrid y Karim Benzema, el ambiente del Santiago Bernabéu estaba enrarecido y se respiraba una calma tensa. Y es que el conjunto blanco se juega el devenir de la temporada en la próxima semana y los aficionados parecían estar pensando en ello todo el rato. De hecho, lo menos importante parecía el partido de hoy.

Lo único que ha empañado la asombrosa actuación de Karim Benzema ha sido el 'susto' que se ha llevado la grada al ver que Vinícius pedía el cambio en el minuto 70. De todos modos, las sensaciones no son malas del todo, y se espera que lo del brasileño solo sea una pequeña molestia.

El Santiago Bernabéu echa la persiana pensando en la Champions

Sin duda, el gran objetivo del Real Madrid es levantar la Champions, pero para ello deberá superar al Manchester City. Los ingleses aterrizarán en el Santiago Bernabéu el próximo día 9 de mayo y para entonces el templo madridista tiene que estar perfecto, pero hay un problema que no tiene solución.

Sí, en efecto, el césped del Santiago Bernabéu no termina de cuajar y puede ser un grave inconveniente para lo que queda de temporada. Por eso, el estadio del Real Madrid permanecerá cerrado hasta el 'día D' y los operarios tendrán que trabajar a contrarreloj para intentar que llegue en el mejor estado posible.

Las obras del Santiago Bernabéu, el polvo, el trasiego de máquinas y la difícil situación del estadio hacen que el césped esté cada vez peor. De hecho, el Real Madrid ha valorado hace pocos días si volver a cambiarlo otra vez, pero a la vista de los resultados, sería inútil. Y es que la única solución posible parece esperar al final de temporada para realizar un tratamiento especial y dejarlo reposar un tiempo.

El Real Madrid está acostumbrado, pero no ayuda en absoluto

Como hemos dicho, el Real Madrid no disputará ni un solo partido en el Santiago Bernabéu hasta el próximo martes día 9. Un tiempo insuficiente para arreglar el problema de raíz, pero sí para tratar de maquillarlo. Y es que, pese a jugar contra el City, el Madrid no quiere que el césped esté en mal estado.

El equipo de Pep Guardiola es el mejor del mundo en el juego combinativo y seguro que las malas lenguas dicen que el césped no está bien de forma intencionada. Sin embargo, el Santiago Bernabéu lleva arrastrando dicho problema muchos meses y, hasta que no terminen las obras, no puede mejorar. De hecho, hace unos días en la tertulia del Partidazo de la Cadena COPE, un experto en la materia aseguró que para que fabriquen un césped híbrido se necesita esperar un año entero, por lo que el Real Madrid está colocando parches provisionales hasta que puedan encargar el definitivo.

Debido a ello, lo más probable es que el Santiago Bernabéu presente un aspecto similar contra el City al que hemos podido ver hoy contra el Almería. Desde la televisión no parece que esté en muy malas condiciones, pero sí que se puede apreciar como el bote de la pelota es irregular y eso no ayuda al juego de posesión. Veremos el próximo día 9 qué aspecto presenta para la ida de las semifinales de Champions.

Lo que veremos seguro en las semifinales será a un Real Madrid luchador, acostumbrado a dar la talla en estos partidos de máxima exigencia. Karim Benzema y compañía están más que preparados para la cita.