Álvaro Odriozola ha vivido una temporada realmente complicada y su salida del Real Madrid estaba fuera de toda duda. De hecho, la Real Sociedad apuntaba a ser su destino y la operación reunía todos los ingredientes para que tuviera éxito, pero parece que Odriozola tendrá que cambiar de planes.
Sí, porque la Real Sociedad se ha decantado por el fichaje de Hamari Traoré, lateral derecho procedente del Stade Rennes, y Álvaro Odriozola se ha quedado a cuadros. El todavía futbolista del Real Madrid debía ser el elegido para ocupar el carril txuri urdin y estaba muy confiado, sin embargo, ahora se ha topado con la realidad y se ha dado cuenta de que su destino depende de Florentino Pérez.
Y es que, tras la negativa de la Real y las dudas del Athletic Club, Álvaro Odriozola podría seguir en el Real Madrid. Eso sí, para que Odriozola siga, Florentino Pérez tendrá que aceptar la oferta que ha llegado a su oficina procedente de Italia.
Álvaro Odriozola cambia de planes
Álvaro Odriozola tenía claro que su deseo era volver a la Real y lo ha intentado de todas las maneras, presionando al Real Madrid y proponiendo soluciones, pero no ha tenido suerte. De hecho, no solo se ha topado con la negativa de la Real Sociedad, sino que el Athletic Club tampoco ha querido entrar a negociar pese al interés inicial.
Ante este escenario, Álvaro Odriozola ve que cada vez tiene menos opciones y teme pasar otra temporada en el banquillo, por lo que habrá llorado de alegría al descubrir la propuesta que ha llegado de la Juventus de Turín. Los italianos quieren fichar a Lucas Vázquez a cambio de unos 7 millones de euros y esa podría ser la última esperanza de Álvaro Odriozola, consciente de que tendría más minutos.
Es cierto que Carlo Ancelotti no cuenta para nada con Álvaro Odriozola, pero es igual de cierto que esta temporada ha sido el tercer o cuarto lateral de la plantilla. Sin embargo, su destino podría cambiar drásticamente si Florentino Pérez decide aceptar las condiciones de la Juve y enviar a Lucas Vázquez a Italia. Y es que, de este modo, Odriozola pasaría a ser el suplente de Dani Carvajal y sus oportunidades se multiplicarían.
Álvaro Odriozola, en manos de Lucas Vázquez y Florentino Pérez
Las prioridades de Álvaro Odriozola estaban claras, pero ahora todo ha cambiado y este nuevo panorama no le termina de desagradar. La negativa del Athletic Club obligaba a Odriozola a buscar nuevas soluciones y lo cierto es que le ha caído una del cielo, pues la Juve va en serio a por Lucas Vázquez y Florentino no ve con malos ojos la operación.
El presidente del Real Madrid sabe que puede sacar más dinero por Lucas Vázquez que por Odriozola y, si el lateral gallego quiere, lo más probable es que acepte la propuesta. De este modo, Álvaro Odriozola pasaría a ocupar su lugar en la plantilla y tendría más oportunidades en la rotación de Carlo Ancelotti.
En definitiva, un escenario completamente nuevo y que Álvaro Odriozola no se esperaba para nada. Lucas Vázquez está a punto de salir del Real Madrid y Florentino no le pondrá problemas, así que tras el NO de la Real Sociedad y del Athletic Club, la opción más sensata que puede tomar Álvaro Odriozola es aceptar su nueva realidad y tratar de ayudar al Real Madrid cuando Dani Carvajal no esté.