Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Carlo Ancelotti en primer plano con la mirada ausente juno a un escudo del Betis. En el fondo, un gráfico de ondas

El Betis quiere pescar en el Real Madrid: La mentira de Carlo Ancelotti tiene la culpa

Carlo Ancelotti hizo una promesa, pero no se está cumpliendo

El Real Madrid tiene una plantilla muy amplia y con muchos jugadores de clase mundial, pero no todos tienen hueco. Carlo Ancelotti es consciente de la situación y, siempre que el calendario se lo permite, intenta dar minutos de juego a los menos habituales. Sin embargo, la mayoría no pueden disponer de las oportunidades que merecen y no ven cumplida la promesa de Carlo Ancelotti, como es el caso de Dani Ceballos.

El mediocentro del Real Madrid está completando unos últimos meses realmente buenos, pero todavía no ha renovado y parece muy complicado que lo haga. El Real Madrid tiene otras prioridades y, pese a la promesa de Carlo Ancelotti de que iba a ser más importante, el Betis parece su destino más probable.

Y es que Dani Ceballos se ha cansado de las mentiras y ya está buscando opciones lejos del Santiago Bernabéu. El Betis lo sabe y, tras varios años intentando su fichaje, parece que este verano se hará realidad, pues el utrerano finaliza su contrato con el Real Madrid. Por lo tanto, a partir del 30 de junio, Dani Ceballos podrá irse gratis y el Betis es el mejor colocado para convencerlo.

Montaje de Dani Ceballos feliz y frontándose las manos junto a un escudo del Betis. En el fondo, la afición bética celebrando
Dani Ceballos tiene pie y medio fuera del Real Madrid | Canva

Dani Ceballos y el Betis, una relación que viene de lejos

Dani Ceballos es uno de los mejores canteranos que ha pasado por la academia del Betis. Ha sido criado desde pequeño en las instalaciones de la ciudad deportiva bética y, tras tres temporadas en el primer equipo, el Real Madrid desembolsó más de 16 millones para ficharlo. Pero ahora, varios años después, parece que ha llegado el momento de su vuelta a casa.

Dani Ceballos no tiene hueco en el Real Madrid y solo puede disputar los encuentros menos importantes. En Champions, por ejemplo, solo ha disputado el 8% de los minutos disponibles y en LaLiga un 39%, unos números muy discretos para alguien con su enorme talento. Por todo ello, Dani Ceballos se siente engañado por Carlo Ancelotti y no renovará con el Real Madrid.

Y es que, además de su deseo personal, el club blanco tiene otras prioridades y Dani Ceballos no es una de ellas. Las renovaciones de Modric o Kroos están prácticamente cerradas y Ceballos sabe que no tendrá hueco. Ya no confía en Carlo Ancelotti tras el engaño que ha sufrido este año y tiene decidido marcharse al Betis, dónde fue muy feliz.

Dani Ceballos se tira agua encima
Dani Ceballos es más importante de lo que parece | EuropaPress

El Real Madrid pierde mucho con la marcha de Dani Ceballos

El Real Madrid no ha valorado lo suficiente a Dani Ceballos y ahora ya es tarde. Jamás ha sido titular indiscutible y ha tenido que ser cedido al Arsenal durante varias temporadas para que tuviera minutos, por lo que es entendible que el utrerano haya dicho basta.

Además, este año está completando actuaciones realmente memorables, pero tiene que ver cómo en los partidos realmente importantes siempre se queda fuera. Carlo Ancelotti le prometió que sería más importante, pero la realidad es muy diferente y ahora el Real Madrid tiene que buscarle un sustituto.

En principio, la llegada de Jude Bellingham es la opción preferida, pues serviría para reemplazar a Dani Ceballos y, además, subir el nivel. Modric y Kroos seguirán un año más, pero la idea del club es que vayan perdiendo peso y el fichaje de Bellingham es ideal para cumplir ese objetivo. De hecho, es probable que uno de los dos tenga que ocupar el rol secundario que ha tenido Dani Ceballos este año, así que su salida es casi obligatoria y el Betis ya le espera.