Kylian Mbappé con la camiseta del Real Madrid y del PSG

Kylian Mbappé rompe su silencio tras la polémica carta y lo confirma: 'NO renovaré'

Kylian Mbappé no se ha quedado callado y ha contado la verdad

Ayer por la noche, L'Equipe sorprendía a todos publicando la noticia de que Kylian Mbappé había decidido no renovar su contrato con el PSG. Mbappé tiene contrato hasta 2024, pero dispone de una opción para ampliarlo de forma unilateral hasta 2025 que no ejecutará y su salida empieza a ser una realidad.

Eso sí, nada más saltar la noticia, muchos medios aseguraron que la información de L'Equipe era falsa y que Kylian Mbappé seguiría en el PSG muchos años más. Sin embargo, el propio Mbappé acaba de salir a hablar en persona para confirmar lo que era un secreto a voces: No renovará su contrato.

De este modo, el Real Madrid está muy atento a su situación, pues ahora ya no hay dudas sobre la veracidad de la información y así lo ha explicado Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé feliz
Mbappé no se muerde la lengua y cuenta la verdad | Europa Press

Kylian Mbappé sale a hablar

Kylian Mbappé ha aguantado algo menos de 24 horas en silencio, pero ha dicho basta. Quiere zanjar este asunto cuanto antes para intentar fichar por el Real Madrid y, para lograrlo, ha confirmado su no renovación con el PSG a través de la AFP (Agence France-Presse).

En concreto, Kylian Mbappé ha reconocido que "la dirección del PSG encargada de la prolongación del contrato, firmada hace un año, fue informada el 15 de julio de 2022 de la decisión (de no ir más allá de 2024) y el único propósito de la carta enviada ayer era confirmar lo que ya se había dicho oralmente de antemano".

Pero además, la AFP añade que "el delantero del PSG, Kylian Mbappé, afirmó este martes en declaraciones a la AFP que nunca habló de una prolongación de contrato con su club más allá de 2024, al día siguiente del envío de una misiva a sus dirigentes anunciando su intención de no activar una opción por un año más".

Kylian Mbappé sueña con jugar en el Real Madrid

Sin duda, estas declaraciones de Kylian Mbappé le acercan irremediablemente al Real Madrid. Todavía es pronto para saber si llegará este verano o el siguiente, pero es evidente que terminará vistiendo de blanco. Florentino Pérez lleva semanas hablando con él y ahora necesita que Madrid y Paris Saint Germain se pongan de acuerdo para poder cumplir su sueño.

Por el momento, lo que está claro es que Kylian Mbappé no seguirá jugando en Francia más allá de 2024 y el Real Madrid ha frenado sus planes para este mercado de fichajes. Harry Kane o Havertz eran los objetivos tras la marcha de Benzema, pero ahora todo ha cambiado y Florentino quiere centrarse en Mbappé. De hecho, al presidente no le temblará el pulso si tiene que soltar 150 millones este verano, pues su incorporación sería devolver al Real Madrid a la época galáctica con un solo movimiento.