La Real Sociedad busca reponerse del drama que vive. Y es que nadie se lo podía esperar. De golpe y porrazo, David Silva, futbolista franquicia del cuadro donostiarra, se vio forzado a anunciar su retirada. Una lesión en el ligamento cruzado precipitó el adiós del mago canario.
San Sebastián y David Silva se rompían al unísono. Atrás quedaban las gambetas, los quiebros y la exquisita calidad del futbolista canario. En San Sebastián, pero, deben mirar hacia adelante.
Dicen que un clavo saca otro clavo. Pues eso mismo es lo que se han propuesto desde la Real Sociedad. ¿El objetivo? Picar alto y fichar uno de los jugadores referencia de la Roma de José Mourinho.
José Mourinho, asediado por la Real Sociedad
La Real Sociedad tenía en Silva un futbolista de ensueño y ahora no se conformarán con menos. Por eso mismo piensan en el argentino Paulo Dybala. Para sorpresa de muchos, la cláusula del internacional albiceleste es de tan solo 12 millones de euros y desde la Real Sociedad estarían tratando de convencer al futbolista.
Lo cierto, pero, es que no será una tarea fácil. Paulo Dybala es uno de los futbolistas más apetecibles del mercado y son muchos los clubes que se han interesado por él. Su cláusula, de 12 millones, parece incluso un regalo para los que están acostumbrados a pagar autenticas barbaridades por jugadores incluso desconocidos.
Concretamente, clubes como el Chelsea, el Atlético de Madrid y el Manchester United se habrían interesado por la situación de Dybala. Así pues, la Real Sociedad deberá mantener el compás de espera y ver qué decisión toma Dybala.
La Real Sociedad sondea el mercado
La Real Sociedad contempla incorporar a Dybala, pero tiene un plan B. Jokin Aperribay, presidente del club, explicó tras la lesión de Silva que el club sí que contempla fichar a un sustituto para el canario.
Lo harán, pero, con calma y a su ritmo. "¿Los fichajes? Paciencia, no podemos dejarnos llevar por la Champions", aseveró el presidente txuriurdin. En la recámara, el club donostiarra tiene nombres como el de Sergi Darder o el regreso de Alex Sorloth. Pero de momento no hay nada en firme y tendremos que esperar.