Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Sergio Canales con la camiseta del Real Betis Balompié

Sergio Canales sigue sin encontrar la felicidad en México: desvelan por qué está mal

"Sergio Canales no está cómodo en Monterrey"

Sergio Canales y las vueltas que da la vida. El futbolista tomó en verano una decisión un tanto extraña: marcharse a La Liga MX de México. Santo y seña del Betis, el cántabro decidía cambiar de aires a sus 32 años y intentarlo en Rayados Monterrey, donde se convertiría rápidamente en ídolo por la valentía de su decisión. 

Medio año después, su situación es radicalmente opuesta. Canales no se encuentra en México y periodistas del entorno de Monterrey aseguran que no es feliz. El periodista argentino Santiago Fourcade desveló los motivos de su infelicidad. 

"Sergio está, la palabra no es inconforme, pero no está del todo cómodo. ¿El motivo? Siente que no le pasan la pelota. La percepción de Sergio, hoy en Rayados, es que la pelota no pasa por él", dice el reportero. 

La frustración de Sergio Canales

La palabra es frustración. Sergio no se acaba de encontrar. Tras ser líder en el Betis y experimentar el mejor momento de su carrera en el Heliópolis, Canales trató de dar el salto a lo exótico. Ni China, ni Japón, ni Arabia. Eligió México. Como Butragueño en su momento. Pero la decisión (por el momento) le está saliendo rana. 

Plano medio corto de Sergio Canales de espaldas y sonriendo
Sergio Canales no acaba de encontrar la felicidad en México | Europa Press

"Sergio Canales siente que no está siendo clave en el juego de Rayados", explica el reportero Santiago Fourcade. "Cuando él sale de los partidos, sale frustrado porque siente que no toca la pelota. El flujo del balón no va hacia él y no puede tener la importancia que quiere", insiste. 

Lo cierto es que, dadas las cifras, Sergio Canales no está teniendo un mal inicio en México. Pues en los cinco partidos oficiales de Liga que ha disputado, el cántabro ha marcado 3 goles; y en los cinco restantes de Leagues Cup 2023, también ha anotado dos goles en cinco partidos. Cifras destacables que no tapan que Canales no sea feliz en México. 

Sergio Canales, el gran salto

El gran salto de Sergio Canales fue marcharse a la Liga MX. ¿Detrás del cambio? La seducción de marcharse a un fútbol más exótico, pero también los ocho millones de pesos que cobra al mes. Según la edición mexicana de Marca, Sergio Canales cobra 412.608,80 de euros al mes. Lo que le convierte en uno de los mejores pagados de la Liga de México. 

Ahora Canales no se encuentra. Veremos qué ocurre con su futuro. Novias seguro que no le faltarán.