Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Gil Marín junto a un estadio de fútbol

30M€ por la nueva perla de Argentina: fichaje de lujo para el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid está interesado en una de las perlas del fútbol argentino, pero los colchoneros tendrá gran competencia

La dirección deportiva del  Atlético de Madrid  permanece atenta al mercado de fichajes para poder mejorar la plantilla de cara al futuro. La posición que más ha pedido reforzar Simeone es el centro del campo. Pese a su insistencia, el pasado verano no llegó ningún jugador de dicha demarcación.

Por ello, la directiva ha puesto los ojos en el mercado argentino, conocedores de que es uno de los favoritos del Cholo. La plantilla del Atlético de Madrid es una de las que mayor edad media tiene de la liga española, por lo que la intención es la de rebajar dicha edad. 

En este inicio de temporada se ha visto como jóvenes futbolistas está preparados para rendir en el club y su intención es incorporar a una promesa argentina.

La perla que ha deslumbrado en el mundial sub-17

Las competiciones de selecciones de escalas inferiores suelen ser un gran escenario para que los jóvenes se muestren al mundo. También lo son para que los clubes estén atentos a los que serán las estrellas del futuro y el Atleti se ha interesado por uno de ellos.

Estamos hablando del centrocampista argentino,  Claudio Echeverri. El futbolista de River Plate ha realizado un mundial extraordinario con la sub-17 argentina y ha desatado el interés de grandes equipo europeos. Su actuación más destacable fue en los cuartos de final, donde anotó un hat-trick a la selección brasileña. 

Ese partido fue noticia mundial y Echeverri fue el centro de todos los halagos. Según informa el medio fichajes.net, el Atlético de Madrid ha entrado de lleno en la carrera por hacerse con los servicios de la perla argentina.

Una competencia feroz

Ante tal irrupción, estaba claro que Gil Marín no sería el único en interesarse por Claudio Echeverri. Inicialmente fue el Real Madrid el primer club con el que se le vinculó, pero en las últimas semanas otros grandes se habría unido a la puja.

Según apuntan desde fichajes.com, al club blanco se le habrían unido, el Atlético de Madrid, PSG, Benfica, Manchester City y Milán. Su cláusula de rescisión está situada en 30 millones de euros, por lo que el club que lo desee tendrá que desembolsar ese dinero.

Gil Marín tendrá que decidir si apuesta por un jugador joven con mucha proyección o por un futbolista ya contrastado en la élite.