Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Josema Giménez en un partido de Champions League

Josema Giménez explica el éxito del Atlético: aprendizaje tras el mayor fracaso

El central uruguayo fue uno de los más destacados en la victoria ante el Feyenoord y explicó el cambio radical que ha vivido el equipo rojiblanco

Josema Giménez es uno de los mejores futbolistas del Atlético de Madrid cuando le respetan las lesiones. El central uruguayo ha demostrado ser el mejor defensa del equipo rojiblanco cuando está en su mejor estado físico, algo que suele fallarle. Desde que ha regresado al equipo, ha obligado a Stefan Savic a esperar su oportunidad desde el banquillo.

En la victoria del martes ante el Feyenoord, Josema Giménez fue uno de los que mejor rendimiento dieron. El central rojiblanco evitó un gol cantado de Santiago Giménez tras un grosero erro de Axel Witsel en la salida de balón. Tras el partido, el uruguayo atendió a los medios de comunicación y explicó cómo ha sido el cambio del equipo en el último año.

Josema Giménez y la evolución del Atlético

Una de las claves para que el Atlético funcione es que la defensa sea sólida y cometa pocos errores. Josema Giménez es el mejor central del equipo cuando está bien físicamente, algo que demuestra habitualmente sobre el campo. El partido ante el Feyenoord fue una exhibición del uruguayo, secando a la delantera del equipo holandés y siendo fluido en la salida de balón. 

Imagen de Josema Giménez en el Metropolitano
Josema Giménez destacó en la victoria ante el Feyenoord | Europa Press

Tras el triunfo, Josema Giménez atendió a los medios de comunicación y habló de cómo ha sido la mejora del equipo en el último año. "Creo que después de lo de Porto el equipo aprendió, lo está demostrando", comentó el defensor rojiblanco. Además, Josema Giménez dijo que "ese momento fue duro", pero que buscan "afianzar la línea que venimos teniendo".

La Champions League es la espina que le queda a Simeone en el equipo rojiblanco, aunque no será un reto sencillo. "El trabajo y el sacrificio a la larga pagan", explicó el central, aunque también quiso relajar la euforia actual por la racha del equipo. "Nos conocen, saben como pensamos, ahora sólo pensamos en recuperar bien y llegar de la mejor manera al fin de semana", sentenció.

Un guerrero de Simeone

Josema Giménez aterrizó en el Atlético en el año 2013 y nunca ha tenido que salir cedido para adaptarse al fútbol europeo. De hecho, el uruguayo siempre ha sido visto como el sustituto natural de Diego Godín, uno de los mejores centrales de la última década. Las lesiones le han evitado que fuese más regular, pero su presencia sobre el césped hace mejorar notablemente al conjunto colchonero.

La renovación de Josema Giménez demuestra sus ganas de seguir siendo importante en el Metropolitano. Muchas de las opciones del Atlético para lograr ganar títulos pasan por un buen estado físico del uruguayo en la defensa. Por lo pronto, todo hace apuntar que volverá a ser titular el domingo en el choque ante el FC Barcelona.