El mercado de verano de fichajes para el Atlético de Madrid no fue suficiente, claramente, Diego Pablo Simeone necesita más jugadores. Daba la sensación que se iban a quedar cortos y así fue, no llegaron todos los que tenían que llegar y ahora es el momento donde hay que dar un salto. Un paso hacia adelante sin miedo buscando reforzar algunas de las líneas que necesitan y cuanto antes que el club haga avances.
La defensa es la más débil, Simeone no puede más y competir con Witsel, Azpilicueta y Lenglet cuando no está Giménez, o incluso Reinildo, le resta mucha competitividad. Así que la dirección deportiva quiere un central como mínimo para reforzar al equipo en enero. Se han fijado en uno que no juega mucho, pero que entra dentro de los parámetros tanto económicos como deportivos, tiene solamente 24 años.
Es polaco de nacionalidad y juega en el Arsenal, se trata de Jakub Kiwior, el futbolista que llegó al club londinense desde Italia. El Atlético pujo con los gunners por ese fichaje, pero finalmente el Arsenal se llevó el gato al agua, aunque nunca llegó a tener continuidad. Los fichajes de este verano como el de Ricardo Calafiori, le han cerrado aún más la puerta del equipo que entrena Mikel Arteta.
Una cesión para fortalecerle
Una salida sería bien vista por todas las partes, especialmente la del futbolista que no está teniendo continuidad y la necesita. Siete son los partidos que ha jugado durante esta temporada con la camiseta red gunner, algo del todo insuficiente. Kiwior tiene contrato en Londres hasta 2028, pero entiende que lo mejor es forzar una salida, aunque del modo más amistoso posible.
Tampoco el Arsenal pondría muchas pegas, la cesión es la fórmula más probable y la más cómoda también para el Atlético. Igual que ya están haciendo con Clément Lenglet, podrían evaluar mucho mejor a Kiwior y decidir si se lo quedan o no. El valor de mercado es de 30 millones según la web Transfermarkt, aunque Andrea Berta cree que puede sacarlo por bastante menos de ese precio.
Plan B para Hancko
Jakub Kiwior es un central fuerte, de 1,89 metros de estatura, bueno en el juego aéreo, con excelentes aptitudes a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, un talento. Líder de sus equipos a pesar de su corta edad, un jugador con una gran personalidad, rápido en la carrera y entra con determinación. Fuerte en el balón parado y tiene una buena pegada desde fuera del área, a su edad se entiende que tiene mucho potencial.
Las posibles salidas de Witsel o Azpilicueta en el mercado de verano, le abren un hueco para que pueda llegar al Atlético de forma definitiva. Pero primero la idea es conseguir la cesión y ver que tal se desenvuelve, si lo hace bien, se intentará fichar. Mikel Arteta cree que con Simeone puede pulir muchos defectos y convertirlo en mucho mejor jugador de lo que ya es.
Es el plan B que tiene el Atlético de Madrid a su fichaje estelar, el sueño del verano, David Hancko. Los contactos por el eslovaco se están por reanudar y en el club esta vez sí, esperan un final feliz.