Tras la empate ante el Villarreal donde el Atlético de Madrid dio por comenzada la temporada, los chicos del Cholo Simeone ya preparan la próxima jornada de LaLiga. Será ante el Girona en el Cívitas Metropolitano, un rival que ya puso en aprietos al conjunto colchonero la temporada pasada. De hecho, cuajaron un gran curso que les permitió, no solo meterse por primera vez en su historia en la Champions league, sino que acabaron por encima de los rojiblancos.
Ahora, con una plantilla bastante diferente a la del año pasado tras bajas muy importantes en todas las filas, los de Míchel buscarán, al igual que el Atlético, la primera victoria. Algo que desde el Metropolitano intentarán evitar a toda costa, pues desean hacer de su estadio el mismo fortín de la temporada pasada. Así las cosas, Diego Pablo Simeone ya ha comenzado a realizar los primeros ensayos del once inicial con unas novedades que, además de sorprender a muchas personas, ha causado mucho revuelo.
Y no es para menos, pues el técnico argentino ha realizado varias modificaciones con respecto al once titular que salió ante el Villarreal. Además de la entrada de José MaríaGiménez por Witsel, RodrigoRiquelme por Reinildo, y Julián Alvarez por Alexander Sorloth, hubo un movimiento en el centro del campo bastante polémico. Algo que en las redes sociales no ha pasado de desapercibido ante la ausencia de uno de los jugadores más importantes de la plantilla, Koke.
Rodrigo de Paul por Koke
A mucha gente le pilló por sorpresa cuando Belén Sánchez, periodista de Jugones, comunicó el que ha sido el primer ensayo de Simeone para el encuentro contra el Girona FC. Y es que Rodrigo de Paul acompañaba a Pablo Barrios en el centro del campo, dejando a Koke en los suplentes. Algo muy novedoso y que muy pocas veces se ve en los últimos años, y es que el capitán del Atlético de Madrid siempre ha sido vital para el argentino.
Es por ello que muchos se ha preguntado el motivo de esta ausencia, sin embargo, parece que es una decisión simplemente técnica de Simeone. Más allá de la máxima leyenda rojiblanca, esta decisión también ha levantado polémica tras los minutos que tuvo Rodrigo de Paul ante el Villarreal. Muchas personas creyeron que la actitud con la que salió el argentino al campo no fue la correcta, reprochándole la falta de intensidad en sus primeros minutos de la temporada.
Ambas circunstancias han hecho que varios aficionados reaccionaran de una manera negativa en redes sociales sin entender la decisión de DiegoPablo Simeone. Eso sí, no hay que olvidar que es el primer ensayo de cara a la segunda jornada que se disputará el próximo domingo. Por ello, no sería de extrañar que hubiera varias novedades y cambios en el once durante los entrenamientos de los siguientes días.
No es la primera vez que sucede ni será la última. Y es que es normal que el técnico vaya realizando algunas pruebas con jugadores para conocer el punto físico en el que se encuentran. Por ello, si Koke sigue sano físicamente, es bastante probable que vuelva al once en los próximos ensayos, pues sin el capitán, el Atlético de Madrid es otro equipo diferente.