El futuro de algunos de los jugadores del Atlético de Madrid se va aclarando y uno de ellos es de los más importantes en este curso para el club colchonero. Se trata de un futbolista que ha ido de menos a más y que se ha adueñado del centro del campo del equipo que dirige el Cholo Simeone. El argentino es el principal interesado en que este jugador, al que le ha costado sacarle rendimiento, renueve su contrato.
Se trata de Rodrigo Javier de Paul, el argentino tiene firmado hasta junio de 2026 y en el club no quieren perderle. Su agente, quien ha hecho varias operaciones con el Atlético, tiene ciertas dudas sobre el futuro del 5 rojiblanco. En las últimas horas se ha especulado con una propuesta importante para el jugador de Sarandí, que llegaría del fútbol italiano.

Una liga que De Paul conoce a la perfección tras su paso por el Udinese Calcio, donde fue capitán y estrella del conjunto de Friuli. El equipo que aparentemente está detrás de esa posible oferta, sería el Inter de Milán según ha podido saber EstoesAtleti. De Paul se quiere quedar en Madrid, pero no a cualquier precio y la idea del Inter también le seduce al argentino.
Lautaro se lo quiere llevar
En el Inter tiene amigos como Lautaro Martínez y Joaquín Correa, además de una ciudad como Milán donde se vive muy bien. Los Neroazurros van a intentar la contratación de un De Paul que hoy por hoy es intransferible para el Atlético de Madrid. No fue así en otros veranos, pero en este sí que la idea es no desprenderse del 'Motorcito'.
A Rodrigo de Paul le ha costado dar su mejor nivel como atlético, Simeone le ha tenido mucha paciencia y no piensa perderle. El de Sarandí fue clave para la llegada de Julián Alvarez al club colchonero y se siente plenamente identificado con la afición rojiblanca. Ha sufrido mucho durante esos momentos de inseguridad y de pitos que recibió de la grada, una grada que le ha castigado tratando de hacerle ver que esperan mucho de él.
El Atlético ya le ha trasladado su idea
Dicho y hecho, Rodrigo de Paul es uno de los más ovacionados por el público del Riyadh Air Metropolitano y ahora nadie quiere perderle. El argentino pronto tendrá nuevas reuniones con el club buscando desencallar la renovación, hay buena voluntad por ambas partes. Rodrigo de Paul podría llegar a ampliar su vínculo dos temporadas más y permanecer en el conjunto colchonero.
La propuesta del Inter es superior en lo económico, la pelota está en el tejado del futbolista de Sarandí y de su agente, Agustín Jiménez. El Atlético ya le ha trasladado hasta dónde puede llegar y que cuenta con él para la próxima temporada. De Paul suma tres goles y cuatro asistencias en 43 partidos, hoy será baja ante el Sevilla por lesión.
El argentino llegó desde el Udinese en la temporada 21/22 y cumple su cuarta campaña como futbolista del Atlético de Madrid. El 'Motorcito' ha disputado 177 partidos con la camiseta rojiblanca, aportando 14 goles y 24 asistencias, no ha ganado títulos hasta el momento, su gran debe y sueña con lograrlo.