Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
España batió a Georgia y ya piensa en los cuartos de final ante Alemania

Álvaro Morata disputó 67 minutos en la goleada de España a Georgia: a cuartos de final

El delantero madrileño volvió a capitanear a la selección española en los octavos de final de la Eurocopa

Los octavos de final enfrentaron a la selección española y a la selección de Georgia. Álvaro Morata fue titular y completó un total de 65 minutos, pero no llegó a realizar ningún tiro a puerta. España consiguió el pase a cuartos de final, con un susto incluido tras comenzar por debajo en el marcador.

Georgia golpeó primero

España comenzó dominando el partido, con una Georgia que no conseguía salir de su área. 'La Roja' comenzaba a asediar el área, y empezaba a aparecer uno de los protagonistas del partido: Giorgi Mamardashvili. En los primeros minutos del partido, Álvaro Morata pasó desapercibido, se encontraba rodeado de centrales.

Cuando menos se esperaba, Georgia comenzó golpeando primero. En una contra, que era lo único que conseguía crear el combinado georgiano, Robin Le Normand cometió un fallo de juvenil. El futuro defensa del Atlético de Madrid se durmió, y despejó metiéndose en propia puerta.

Tras el gol, España siguió atacando el área rival con mucho peligro, pero Georgia defendía con un bloque muy bajo. Laporte lo intentó con un tiro lejano, que se marchó muy desviado. Lo intentaban con centros laterales, pero la defensa de Georgia conseguía despejar sin problemas.

Rodri volvió a soñar para toda España

Llegó la reacción de España, y todo el país volvió a soñar en grande. Un pase de Nico Williams a la frontal, fue recogido por Rodri, que levantó la cabeza y se posicionó hacia la portería. Con un remate raso cruzado, marca de la casa, empató el partido antes del descanso.

Todo el equipo celebró con rabia el gol, tras una primera parte en la que estuvieron atacando la mayor parte del tiempo. Con este gol, consiguieron la tranquilidad necesaria para afrontar la segunda parte. 'La Roja' se metió en el partido justo a tiempo, y en el momento indicado.

España salió en tromba... Y obtuvo premio

Tal y como terminó la primera parte, comenzó la segunda. Dominio total español, que se crecía ante una Georgia que cada vez se encontraba en más problemas. Lamine Yamal comenzaba a aparecer, y provocó una falta que desembocaría en el segundo tanto español.

El propio extremo del F.C Barcelona fue el encargado de tirar la falta, que estaba situada a tan solo 19 metros de la portería. Su chut fue repelido por el portero georgiano, y tras el rechace, el jugador recibió el balón en la banda derecha. Puso un centro teledirigido a la cabeza de Fabián Ruiz, que tan solo tuvo que empujarla para poner a España por delante.

Nico Williams y Lamine Yamal asombran al mundo
Nico Williams y Lamine Yamal asombran al mundo | X: @SEFutbol

Después del gol, la situación del partido no cambió, España siguió con la embestida a Georgia. ÁlvaroMorata bajaba a recibir, no estaba pudiendo recibir balones entre las líneas defensivas. Luis de la Fuente decidió sustituirle en el minuto 65, dando por finalizada su actuación en el choque de octavos de final.

Tras la marcha de Álvaro Morata del terreno de juego, la selección española terminó de cerrar el pase a cuartos de final. Primero fue Nico Williams tras una gran jugada personal, el que definió a la perfección ante Mamardashvili. Para cerrar el partido, Dani Olmo puso el balón en la cepa del poste, metiendo así el último de la goleada por (4-1) de 'La Roja'.

El futuro defensa del Atlético de Madrid, Robin Le Normand, cuajó un gran partido, aunque falló en el gol de Georgia. La selección española es sin duda la que más confianza transmite, y es una de las candidatas a hacerse con la Eurocopa. La próxima parada será Alemania, la selección local, que se enfrentarán el viernes a las 18:00 en un duelo apasionante, buscando las semifinales.