Imagen de Gil Marín y Andrea Berta en un montaje en el Metropolitano

Andrea Berta, pendiente de una 'bomba' que podría revolucionar el medio del Atlético

El director deportivo de la escuadra colchonera habría puesto sus miras en dirección a la Serie A, donde milita uno de los futbolistas más sorprendentes de los últimos años en el Viejo Continente

El Atlético de Madrid se encuentra ante una difícil situación en estos últimos meses de temporada. El conjunto colchonero se estaría planteando seriamente hacer numerosos cambios en el primer equipo, que empieza a reclamar un claro rejuvenecimiento. Los últimos resultados en duelos ante el Athletic o el Cádiz evidencian que los de Simeone necesitan la entrada de nuevos futbolistas.

Una de las demarcaciones señaladas en rojo dentro de la secretaría técnica sería el centro del campo. La llegada de jugadores como Vermeeren ha evidenciado un cambio de política en las contrataciones colchoneras y no se quieren detener ahí. De cara al próximo curso, se buscaría hacer una revolución, lo que significaría un gran flujo de movimientos en las oficinas.

El futbolista de la Serie A en el que se habría fijado el Atlético de Madrid

La novedad que se estarían planteando en las oficinas del Metropolitano militaría en la Juventus y tendría experiencia en la élite. Este sería el caso de Adrien Rabiot, quien termina contrato el próximo 30 de junio, y todavía no ha cerrado un nuevo contrato. Esto podría suponer la entrada del Atlético en escena, con el objetivo de explorar una nueva opción para la medular.

La Juventus no quiere perder a Rabiot

Ante la perspectiva de que clubes como el capitalino le puedan pretender, la Juventus lo tiene claro. Buscan ampliar la unión con Rabiot, y, por eso trabajan arduamente para conseguir su objetivo con respecto a este futbolista. De acuerdo con lo que afirma Miguel Ángel de Miguel, la gran meta turinesa es cerrar cuanto antes la continuidad de Rabiot hasta 2027.

Por el momento, todo estaría en el aire, ya que el entorno y el propio mediocampista no habrían tomado una decisión. El conjunto italiano estaría en vilo, ya que se trata de una pieza clave para su equipo, y no quieren correr riesgos innecesarios. Ante la posible entrada del Atlético en escena, tienen claro que no deben dejar escapar a una de las posibles ‘gangas’ del mercado.

Los datos de Rabiot con la Juventus esta temporada

El ex futbolista del PSG se ha convertido en uno de los más cotizados dentro de la Serie A este curso. Con un valor de mercado estimado actualmente en 40 millones de euros, Rabiot ha mejorado de forma notable sus prestaciones en Turín. Los datos, lejos de desmentir este extremo, confirman la evolución de un centrocampista que quiere seguir creciendo.

En los 28 encuentros que se han disputado hasta el momento en el torneo doméstico, Rabiot ha jugado 22. Hasta el momento, ha anotado cuatro goles y ha repartido tres asistencias, interviniendo en un 16% de las dianas marcadas por su equipo. Con más de 1.900 minutos jugados en el campeonato de la regularidad, demuestra la gran importancia que tiene para su técnico.

Precisamente, esta parcela es una de las más relevantes para entender el gran crecimiento de Rabiot en la Juventus. En la Serie A, ha disputado un 76% de los disponibles y ha partido como titular en un 79% de las ocasiones. En total, ha jugado 1.919 minutos con la camiseta con el conjunto de Allegri, que le ve cómo una pieza esencial.