El Atlético de Madrid prepara una revolución de cara a este verano. Andrea Berta y Miguel Ángel Gil Marín saben que tienen que acertar en los recambios y que deben salir muchos futbolistas. Esa es la idea del club, quieren rejuvenecer muchas posiciones, principalmente la defensa.
En dicha zona es donde se centrarán todos los esfuerzos de cara a futuras incorporaciones. Simeone demanda un cambio y el CEO rojiblanco está dispuesto a cumplir con las exigencias del entrenador argentino. Es una de las zagas más veteranas de Europa y el club tiene claro que se necesitan cambios.
Una defensa de las más mayores de Europa que exige recambios
El director deportivo italiano no cesa en su búsqueda de esos futbolistas que puedan devolverle la competitividad a la retaguardia. En defensa el equipo hace aguas y muchos lo achacan a la avanzada edad de los jugadores. De hecho, uno de los mejores está siendo Axel Witsel uno de los más veteranos del equipo.
Una defensa con Stefan Savic que a sus 33 años renovó hace días por una temporada, gracias a los minutos jugados. No obstante, el montenegrino no cierra la puerta a una salida si llega una buena oferta. Quien tiene claro que se queda en el Atlético es César Azpilicueta, el Navarro cumplirá su segunda campaña como rojiblanco, al firmar también su renovación por otro curso.
Axel Witsel por merecimiento se lo ha ganado, pero es la gran incógnita hasta el mes de junio. Para muchos, es el mejor central de la temporada, pese a que no es su posición natural, se ha adaptado a la perfección. El belga acaba contrato y todavía no hay acuerdo entre agentes y club sobre una posible renovación.
El futuro de Mario Hermoso muy lejos del Cívitas Metropolitano
Mario Hermoso está con un pie y medio fuera del club, las negociaciones para su renovación siguen estancadas. El central apunta a la Premier League y el Atlético no parece dispuesto a subirle la ficha como él pretende.
Y luego está José María Giménez, que es un problema aparte para el club colchonero. El central uruguayo es el más importante de la retaguardia, pero con él se puede contar "a cuentagotas". En los despachos del Metropolitano, la paciencia con el charrúa ya comienza a agotarse, aunque renovó esta misma temporada.
El jugador tampoco quiere dejar el Atlético, equipo al que se siente muy ligado desde su llegada en 2013. Por ello, no se habla del tema sobre una posible salida en verano. Por último está Reinildo, quien va a tener un verano movido si no cierra su renovación con el equipo colchonero.
Andrea Berta maneja una lista muy grande para rejuvenecer la zaga
Leny Yoro de 18 años, central del Lille es su objetivo principal, con la competencia de clubes como el Real Madrid y del PSG. Es una opción, muy pero que muy complicada. Giorgio Scalvini, del Atalanta, es otro viejo objetivo del director deportivo transalpino.
Cristian Mosquera, del Valencia, también aparece en esta lista en la que también está su compañero Yarek. Otros como Valentín Gómez, joven promesa argentina, sigue en el punto de mira.
Diego Godín lo recomendó en su día, el jugador acaba contrato en diciembre con Vélez Sarsfield y posee la doble nacionalidad. Santiago Mouriño e Ilias Kostis, son las dos opciones de la casa, ambos harán la pretemporada con Simeone.