El Atlético de Madrid tiene por delante la que podría ser la semana más importante de la temporada. El equipo de Simeone no está pasando por su mejor momento, pero hay por delante dos partidos que lo podrían cambiar todo. Por suerte, en principio, para el equipo colchonero, tendrá su fortín lleno de indios alentándolo en dos encuentros vitales para el futuro del club.
Esto es así porque el próximo miércoles reciben la visita del Inter de Milán con un objetivo claro: la remontada. El Atlético se jugará todas sus cartas a un único partido para seguir vivos en la Champions League y, para eso, deberán ganar al Inter. El conjunto de Inzaghi, que busca prolongar su excelente faceta como equipo visitante, donde aún no ha perdido ningún partido, será la primera prueba.
Un partido completamente diferencial, pues tras caer en la Copa del Rey, la Champions es el otro viejo anhelo que tiene el club rojiblanco. A pesar de ser un trofeo que, actualmente, se ve lejos para el Atlético, el objetivo del club es hacer el mejor papel posible. Es por ello que cada temporada luchan por alcanzar la ronda más lejana, pues el factor económico pesa y mucho en el club.
De esta manera, el próximo 13 de marzo, el Metropolitano será testigo de una de las grandes citas europeas para el Atlético. Los jugadores rojiblancos necesitarán el apoyo de su afición para anotar "el primer gol de la remontada" y pasar el primer obstáculo semanal.
El Barcelona, la siguiente prueba
Una vez se haya decidido cuál será el futuro del Atlético en Europa, los de Simeone tendrán que centrarse en LaLiga. Y es que el domingo siguiente deberá disputar un partido totalmente diferencial ante el FC Barcelona. Tras caer en Cádiz, una derrota del Atleti ante el conjunto de Xavi los podría alejar y mucho de los tres primeros puestos.
Una victoria del Barça haría que el Atleti se colocara a nueve puntos y atascado en la pelea por la cuarta posición. Además, para poner más hierro al asunto, la derrota podría facilitar que el Athletic adelantara al Atlético, dejando a este en la quinta posición. Todo esto, obviamente, solo pasaría si el Atleti cae ante el Barcelona y el Athletic saca los tres puntos ante el Alavés.
Esta hipotética situación solo significa una cosa: los de Simeone están obligados a ganar el domingo. No hay otra, pues a falta de 8 jornadas, la dinámica que se generaría con una derrota frente al Barça no sería nada positiva. Es por ello que, esta semana, tanto continental como nacionalmente, el Atlético de Madrid se la juega todo en el Metropolitano, con su gente.