Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Andrea Berta en un montaje en el Metropolitano

Andrea Berta y el fracaso de los fichajes del pasado verano en el Atlético

Desde hace meses, se viene repitiendo que el equipo rojiblanco no se reforzó como debería antes de llegar al mes de septiembre, confirmándose durante enero

El mercado de fichajes del pasado enero ha dejado bien claro las malas gestiones del Atlético durante el mercado de verano. La mayoría de los fichajes que aterrizaron en la pretemporada en el Metropolitano han terminado saliendo durante el periodo invernal. De hecho, los refuerzos de enero son muchos más necesarios para el Atlético de lo que fueron los de verano.

En los últimos días de verano, siempre se estuvo manteniendo que a la plantilla le faltaba un mediocentro y otro delantero. De hecho, el propio Gil Marín admitió en una entrevista con el club que buscarían ese refuerzo para el centro del campo. Sin embargo, ninguna de esas posiciones se reforzó, aunque sí que terminó saliendo Carrasco con dirección a Arabia Saudí. 

Fracaso en verano

En un principio, no parecía que el mercado de fichajes de verano empezase con mal pie, logrando refuerzos rápidamente. La defensa quedó totalmente completada, llegando hasta cuatro nuevos jugadores para esa zona del campo. Sin embargo, no se puede decir a de hoy que ninguno de esos fichajes haya terminado adaptándose al equipo rojiblanco.

El Atlético celebra el gol de Depay ante el Sevilla
El Atlético hizo tres fichajes en enero | Atlético de Madrid

Obviamente, el jugador que tenía más opciones de salir era Santiago Mouriño, quien se marchó cedido para ir cogiendo experiencia en Europa. Sin embargo, los casos de Javi Galán y Soyuncu son más llamativos, pues ninguno terminó de convencer a Simeone. Ambos han terminado por irse a préstamo durante el mercado de invierno, el español a la Real Sociedad y el turco al Fenerbahçe.

El fichaje restante que aún resiste en la plantilla es César Azpilicueta, quien sí que ha ido sumando varios minutos hasta el momento. Aunque no ha terminado de asentarse como titular, Simeone siempre le ha ido dando oportunidades sobre el terreno de juego. Sin embargo, una lesión de menisco le ha obligado a alejarse de los terrenos de juego y tener que empezar de cero tras su recuperación.

Mejoría en invierno 

Estaba claro, vistos los defectos de la plantilla rojiblanca, que el Atlético tendría que acudir al mercado durante el mes de enero. Era evidente los jugadores que no habían terminado de convencer y las exposiciones que debían ser reforzadas. Una vez salieron esos futbolistas señalados, comenzaron a ir llegando las incorporaciones al Metropolitano para mejorar a la plantilla.

https://twitter.com/atletienglish/status/1753515630030954732/video/1[tweet]1753515630030954732[/tweet]

Ivo Grbic se marchó para que llegase Moldovan, un cambio en la portería que, seguramente, apenas se note gracias al nivel de Jan Oblak. Arthur Vermeeren ha sido la gran incorporación del mes de enero, siendo ese mediocentro que ella debería haber llegado durante el verano. La lesión de Azpilicueta, unida la de Josema Giménez, obligó a Atlético a aprovecharse de la situación del Valencia y fichar gratis a Gabriel Paulista. 

Incluso, estuvo cerca de llegar Moise Kean para reforzar una delantera rojiblanca plagada de jugadores. En caso de que se hubiese producido, el conjunto colchonero habría llevado un fichaje a cada una de las posiciones del campo. Faltará ver cómo se adaptan estos refuerzos, pero, a priori, son exactamente lo que parecía necesitar la plantilla antes de que sabrías el mercado.