Sin duda alguna, ha sido el absoluto protagonista de la semana. El Atleti le necesitaba y él acudió a la llamada. Simeone estaba sin '9' y perdiendo 0-2. Apareció en el mejor momento y se remontó el partido. Ángel Correa fue héroe ante el Cádiz.
Aun así, tres días después, a Ángel Correa le toca vivir la cara amarga. El argentino no saldrá de inicio ante el Feyenoord (18.45h) y Simeone apostará por Álvaro Morata en su lugar. Pese a su doblete ante el Cádiz, a Ángel Correa le tocará ver el partido desde el banco y esperar su oportunidad.
Correa deberá esperar
Es algo a lo que está acostumbrado. Ángel Correa se ha ganado la etiqueta de 'super suplente'. Siempre que sale desde el banquillo ofrece cosas, y esto le ha acabado perjudicando.
Pues tiene la etiqueta de 'suplente'. Lo es en el Atlético de Madrid y lo es en la selección Argentina. Especialista en solucionar problemas, Ángel Correa siempre acude a la llamada del técnico. Y así será esta noche, ante el Feyenoord, en el que es el partido más importante del Atlético hasta la fecha.
Una 'final'
Así mismo lo dijo Witsel en rueda de prensa. "Es una final". Lo cierto es que sí. Si los colchoneros no se quieren complicar la vida en Champions, deben ganar como sea al Feyenoord holandés. Todo lo que sea no conseguir los tres puntos empezaría a complicar (y mucho) la clasificación para los octavos de final.
Y en el Metropolitano no quieren revivir la pesadilla del año pasado ante el Bayer Leverkusen. Cuando, con todo a favor, se falló un penalti en el último minuto de la fase de grupos que dejó sin octavos a los del Cholo.
No revivir aquello pasa, sí o sí, por ganar ante el Feyenoord. El técnico, con bajas en defensa, apostará por Samuel Lino, Nahuel Molina, Axel Witsel, Mario Hermoso y Azpilicueta. En el centro del campo dará entrada a Koke, Rodrigo de Paul y Saúl; y en la delantera actuarán Álvaro Morata y Antoine Griezmann. Correa esperará su turno en el banco.