Jan Oblak fue, es y seguirá siendo un referente para toda la afición del Atlético de Madrid por todo lo que le ha dado al club colchonero bajo los palos. Su trayectoria en el conjunto colchonero es tan larga como exitosa, habiéndose ganado el estatus de leyenda del club durante todos estos años. Oblak ha dejado paradas y actuaciones para el recuerdo que permanecerán por siempre en la retina de los aficionados colchoneros.
En ese largo camino de éxitos y alegrías, Oblak ha sentado a varios guardametas de alto nivel debido a su jerarquía incontestable en el Atlético. El guardameta esloveno ha sido un indiscutible para Diego Pablo Simeone casi desde su debut con el equipo hace una década, disputando un total de 459 partidos hasta la fecha. Precisamente uno de sus antiguos rivales en la portería ha hablado de su etapa en el Atlético de Madrid y el difícil reto de competir con Jan Oblak.
La difícil tarea de ganarle el puesto a Jan Oblak
Horatiu Moldovan, guardameta colchonero hasta este verano y actualmente cedido en el Sassuolo, ha declarado para los medios sobre su etapa como colchonero. El rumano afirmó que para él "fue un privilegio compartir vestuario con grandes leyendas del fútbol", algo de lo que se "enorgullece". Moldovan también habló de Oblak, del que aseguró lo difícil que era "competirle el puesto a uno de los mejores porteros del mundo".
Moldovan aún pertenece al Atlético de Madrid, pero de momento trabaja lejos de España para labrarse un nombre bajo los palos. En Italia, el rumano está despuntando con su club en la Serie B, siendo estas grandes noticias para él y para el Atlético. A expensas de poder brillar un día con la elástica rojiblanca, Moldovan seguirá trabajando para alcanzar las metas que persigue en el fútbol.
Mucho talento a futuro
El arquero rumano atesora un potencial envidiable y que no pasa desapercibido por un Atlético ilusionado por tenerle aún en la plantilla. Los colchoneros saben que Moldovan puede ser un recambio ideal para un Jan Oblak al que le queda cada vez menos rodaje como futbolista rojiblanco. Aunque el final esté cerca, Oblak demuestra jornada tras jornada que aún no ha dicho su última palabra en el Metropolitano.
Eterno Oblak
El jugador balcánico es un auténtico fuera de serie, tanto por sus habilidades como por su longevidad, dado que sigue siendo un muro a pesar de sus años. Oblak es decisivo siempre que el Atlético sufre con atajadas de muchísimo mérito que le valen muchos puntos a los hombres de Diego Pablo Simeone. Esperando tanto el portero como el club que su relación perdure por muchos años más, la historia entre Jan Oblak y el Atlético de Madrid seguirá su curso esta temporada.