Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Antoine Griezmann en un montaje con Simeone

Antoine Griezmann no termina de encontrar su brillo: Diego Simeone, preocupado

El delantero francés, que no vive su mejor momento en el Atlético de Madrid, necesita dar un paso hacia delante

El Atlético de Madrid ha conseguido una nueva victoria, una que le deja a un solo paso de la próxima Champions. El conjunto colchonero, en un mal partido, ha logrado imponerse a un combativo Celta de Vigo, y ha dado un notable paso hacia delante. El tanto de Rodrigo de Paul fue suficiente para que los de Simeone crecieran.

Sin embargo, no han sido todo buenas noticias para un Atlético de Madrid que sigue buscando líderes. En el duelo ante los gallegos, Griezmann no ha visto portería, y lo que es peor, no se ha encontrado en el terreno de juego. El galo, lejos de su mejor versión, no ha dejado buenas sensaciones en el Metropolitano.

Antoine Griezmann, ‘desenchufado’ ante el Celta con el Atlético de Madrid

El francés, que volvía de su sanción por amonestaciones, tenía una clara misión con los de Simeone: reivindicarse. El conjunto gallego, ante quien anotó tres goles en la primera vuelta, podría ser un escaparate inmejorable para poder hacerlo. Sin embargo, el choque que ha realizado dista bastante de ese Griezmann que ha enamorado al Atlético.

De cara a puerta, una de sus mejores facetas, se le ha visto algo perdido, sin encontrar su precisión habitual. De hecho, según los datos que aporta Sofascore, solo ha disparado una vez y ni siquiera ha sido a puerta. En las otras dos ocasiones que ha probado a poner a prueba a Guaita, sus lanzamientos han sido atajados.

Por otra parte, en cuanto al contacto con el balón, tampoco ha sido el mejor día de Antoine Griezmann. Ha tocado la pelota en 52 ocasiones, realizando o intentando desplazamientos en 42. De ellas, en 35 ha acertado su intención, lo que supone que ha tenido un 83% de acierto sobre el terreno de juego.

Antoine Griezmann, sustituido por Simeone, algo poco habitual en el Atlético de Madrid

En líneas generales, el cuadro dirigido por Simeone no ha encontrado su mejor nivel en su penúltimo duelo en casa. El objetivo, que era conseguir los tres puntos y rozar con los dedos la Champions, ha sido cumplido, pero esto no debe ser suficiente. Las sensaciones mostradas sobre el campo no son las que se buscan y esto debe cambiar enseguida.

Imagen de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid
Antoine Griezmann, sustituido por Simeone, algo poco habitual en el Atlético de Madrid | Europa Press

A ocho puntos del Athletic Club en la clasificación del torneo doméstico, esta es, sin duda, la mejor noticia. A pesar de esto, el Atlético de Madrid necesita mejorar y hacerlo pronto, ya no de cara al curso que está por terminar. Debe hacerlo de cara a la próxima campaña, una que puede ser histórica.

En este punto, hay que pedirle más a algunos jugadores, y Griezmann debe dar de nuevo un paso adelante en el Atlético. La mala racha que está atravesando de cara a gol debe terminar enseguida y debe volver a contar con la confianza habitual. Esto preocupa, y bastante, al cuerpo técnico, que está muy pendiente de él.